Coronan a joven de Nebraska como Miss América 2011
5862A.jpg

Miss América coronó aa Teresa Scanlan, Miss Nebraska de 17 años como Miss América, sábado 15 en Las Vegas.

Ganó una beca de $50.000 y un año de reinado en una de las posiciones más visibles para una mujer joven. Scanlan es la Miss América más joven desde 1938. 

Se ganó el voto de 7 jueces durante una noche en que tocó el piano, desfiló con un vestido blanco y un bikini negro, y dijo que la seguridad supera el derecho de la gente a saber cuando documentos secretos del gobierno pueden ser difundidos.

La joven dijo que se inscribirá para votar tras cumplir 18 años en febrero y se enfocará en ser admitida en la facultad de derecho para convertirse quizás en fiscal y después en juez o participar en política.

Scanlan superó a 52 reinas de la belleza de otros Estados, incluido Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Dijo que había estado un poco preocupada tras una entrevista preliminar con los jueces y había esperado que éstos pensaran que una chica de 17 años podía asumir la corona.

Miss Arkansas, Aluse Eady, quedó en segundo lufar, ganando $25.000 y Miss Hawai, Jalee Fuselier, ganó $20.000 dólares al obtener el tercero.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /