Permitirían mujeres soldados en el frente de batalla
5866A.jpg

 El Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU. debería eliminar una política que impide a las mujeres soldados combatir en el frente, según las recomendaciones de un documento elaborado por la Comisión para la Diversidad en el Liderazgo Militar (MLDC), y en la que participan militares activos y retirados.

En su informe, la comisión recomienda al Pentágono que "elimine la política de exclusión del combate para mujeres" que se aplican desde principios de 1990.

El DOD indicó que revisará las recomendaciones cuando el informe esté completado y definitivo, previsiblemente en marzo.

Cualquier cambio que quieran introducir las distintas ramas o servicios de las Fuerzas Armadas en su política actual de asignaciones, debe ser revisado por el Parlamento.

Así, cuando la Marina de EE.UU. cambió recientemente su política que prohibía a las mujeres formar parte de las tripulaciones de submarinos, tuvo que informar al Congreso.

En concreto, el Ejército de EE.UU. prohíbe actualmente a las mujeres servir en unidades de combate con menos soldados que una brigada y si su misión principal es la lucha directa.

Las mujeres no pueden participar en ciertas asignaciones de combate en todas las Fuerzas Armadas, pero las restricciones más duras existen en el Ejército y en la Infantería de Marina.

Los que se oponen a que las mujeres ocupen puestos de combate alegan que su presencia dificulta la eficacia de las misiones y dañan la moral y la cohesión de la unidad.

En cualquier caso, la comisión recomienda al Pentágono aplicar un posible cambio por "fases".

Las mujeres soldados son el 14,6 % del contingente del Ejército de Tierra, el 19,2 % sirve en la Fuerza Área y el 7,5 % en la Infantería de Marina.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /