Permitirían mujeres soldados en el frente de batalla
5866A.jpg

 El Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU. debería eliminar una política que impide a las mujeres soldados combatir en el frente, según las recomendaciones de un documento elaborado por la Comisión para la Diversidad en el Liderazgo Militar (MLDC), y en la que participan militares activos y retirados.

En su informe, la comisión recomienda al Pentágono que "elimine la política de exclusión del combate para mujeres" que se aplican desde principios de 1990.

El DOD indicó que revisará las recomendaciones cuando el informe esté completado y definitivo, previsiblemente en marzo.

Cualquier cambio que quieran introducir las distintas ramas o servicios de las Fuerzas Armadas en su política actual de asignaciones, debe ser revisado por el Parlamento.

Así, cuando la Marina de EE.UU. cambió recientemente su política que prohibía a las mujeres formar parte de las tripulaciones de submarinos, tuvo que informar al Congreso.

En concreto, el Ejército de EE.UU. prohíbe actualmente a las mujeres servir en unidades de combate con menos soldados que una brigada y si su misión principal es la lucha directa.

Las mujeres no pueden participar en ciertas asignaciones de combate en todas las Fuerzas Armadas, pero las restricciones más duras existen en el Ejército y en la Infantería de Marina.

Los que se oponen a que las mujeres ocupen puestos de combate alegan que su presencia dificulta la eficacia de las misiones y dañan la moral y la cohesión de la unidad.

En cualquier caso, la comisión recomienda al Pentágono aplicar un posible cambio por "fases".

Las mujeres soldados son el 14,6 % del contingente del Ejército de Tierra, el 19,2 % sirve en la Fuerza Área y el 7,5 % en la Infantería de Marina.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /