Autorizan pruebas instantáneas de VIH

Se aprobaron en EE.UU. un tipo de pruebas rápidas para detectar el VIH, las cuales tardan 60 segundos en presentar el diagnóstico, según informó la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Las pruebas rápidas permiten a los pacientes conocer en una sola visita al centro médico el resultado, en lugar de tener que regresar días después para recogerlos.

Estas pruebas, bajo el nombre de INSTI, generan en tan sólo un minuto los resultados, frente a las actuales que tardan entre 10 y 20 minutos.

Según indica la FDA esta será una herramienta importante en la lucha contra el SIDA.

Las autoridades sanitarias advierten que la detección temprana de esta enfermedad es vital para evitar el contagio a otras personas, así como para tratar a los pacientes.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) calculan que en EE.UU.  unas 1,1 millones de personas viven con VIH pero cerca del 20% no sabe que está infectado.

Además, uno de cada tres seropositivos se hace la prueba demasiado tarde como para que la medicación sea totalmente efectiva.

Calculan también que aproximadamente una persona resulta infectada cada nueve minutos y medio, lo que lleva a sumar más de 56.000 nuevos casos de SIDA anualmente.

Los CDC han destinado $60 millones para ampliar el acceso a la prueba del VIH, centrándose en la población más afectada, como son los afroamericanos, los latinos, los homosexuales y los drogadictos.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /