Autorizan pruebas instantáneas de VIH

Se aprobaron en EE.UU. un tipo de pruebas rápidas para detectar el VIH, las cuales tardan 60 segundos en presentar el diagnóstico, según informó la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Las pruebas rápidas permiten a los pacientes conocer en una sola visita al centro médico el resultado, en lugar de tener que regresar días después para recogerlos.

Estas pruebas, bajo el nombre de INSTI, generan en tan sólo un minuto los resultados, frente a las actuales que tardan entre 10 y 20 minutos.

Según indica la FDA esta será una herramienta importante en la lucha contra el SIDA.

Las autoridades sanitarias advierten que la detección temprana de esta enfermedad es vital para evitar el contagio a otras personas, así como para tratar a los pacientes.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) calculan que en EE.UU.  unas 1,1 millones de personas viven con VIH pero cerca del 20% no sabe que está infectado.

Además, uno de cada tres seropositivos se hace la prueba demasiado tarde como para que la medicación sea totalmente efectiva.

Calculan también que aproximadamente una persona resulta infectada cada nueve minutos y medio, lo que lleva a sumar más de 56.000 nuevos casos de SIDA anualmente.

Los CDC han destinado $60 millones para ampliar el acceso a la prueba del VIH, centrándose en la población más afectada, como son los afroamericanos, los latinos, los homosexuales y los drogadictos.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /