Casa Blanca flexibiliza restricciones de viaje y remesas a Cuba
5869A.jpg

La Casa Blanca anunció el viernes 14 una flexibilización de las restricciones de viaje y envío de remesas de sus ciudadanos hacia Cuba, para permitir las visitas a la isla de estudiantes y de grupos religiosos y que se pueda enviar dinero a personas que no sean familiares.

La Casa Blanca indicó que la medida permitirá "aumentar los contactos entre los pueblos, apoyar la sociedad civil en Cuba, aumentar el libre flujo de información de, hacia y entre el pueblo cubano y ayudar a promover su independencia de las autoridades cubanas".

Igualmente dejará que viajen a la isla organizaciones religiosas y que las instituciones educativas superiores puedan patrocinar viajes a Cuba de sus estudiantes por motivos académicos.

Asimismo, se permitirá que instituciones académicas con una licencia específica puedan patrocinar seminarios o talleres académicos relacionados con Cuba y permitir la asistencia de profesores y estudiantes.

Se permitirán igualmente "licencias específicas para una mayor variedad de actividades periodísticas".

El presidente Obama ya había suavizado en abril de 2009 las restricciones de viaje y envío de remesas a Cuba, para permitir los viajes de ciudadanos estadounidenses con familiares en la isla tantas veces como desearan.

En cuanto a las remesas, el presidente ha dado instrucciones para que cualquier estadounidense pueda enviar remesas, hasta $500 por trimestre, a personas en Cuba que no sean familiares suyos para apoyar actividades económicas privadas.

La excepción a este permiso serán funcionarios del Gobierno o del Partido Comunista cubano, que no podrán beneficiarse de esas remesas, precisó el anuncio.

La disposición asimismo prevé que a partir de ahora los aeropuertos internacionales de EE.UU. puedan ofrecer viajes fletados autorizados hacia Cuba, siempre y cuando sus instalaciones cuenten con servicios de aduanas e inmigración y un proveedor de viajes autorizado haya expresado su deseo de prestar servicios entre ese aeropuerto y la isla.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /