Soy un hombre de Dios que se enamoró: Padre Alberto

El padre Alberto Cutié ha dado mucho de qué hablar desde que se dio a conocer que mantenía una relación amorosa con una mujer, su actual esposa Ruhama Canellis, con quien acaba de tener una hija Camila Victoria. A pesar de que su religión le obligaba el celibato el cual rompió al enamorarse, el sacerdote continuó con su particular lucha que narra en su libro "Dilema" en el que cuestiona varios aspectos de la iglesia católica.

En entrevista al programa "Al Rojo Vivo" con María Celeste Arrarás (Telemundo) el sacerdote se defiende a sí mismo y a otros que han sucumbido a los sentimientos. "No soy el único que ha violado el celibato; soy un hombre de Dios que se enamoró de una mujer" declaró a la comunicadora cubana.

En su defensa ante quienes lo tachan de no seguir las leyes de la Iglesia aclaró que "Jesús nunca impuso el celibato" y que para él las relaciones sexuales no tiene que ver con su vocación de ser sacerdote.

"La gente piensa que porque me pillaron con mi mujer he sido un hombre promiscuo pero no es así. Me porté bien pero cuando me enamoré no pude evitarlo" señaló.

El padre Alberto Cutié comenzó su carrera en el seminario a los 22 años de edad y se volvió el centro de las miradas a nivel internacional cuando la revista Tv Notas publicó a principios del 2009 las primeras imágenes del sacerdote con Ruhama.

Este escándalo lo obligó a dejar la Iglesia Católica para ahora practicar sus creencias en la Iglesia Episcopal de North Miami.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /