Soy un hombre de Dios que se enamoró: Padre Alberto

El padre Alberto Cutié ha dado mucho de qué hablar desde que se dio a conocer que mantenía una relación amorosa con una mujer, su actual esposa Ruhama Canellis, con quien acaba de tener una hija Camila Victoria. A pesar de que su religión le obligaba el celibato el cual rompió al enamorarse, el sacerdote continuó con su particular lucha que narra en su libro "Dilema" en el que cuestiona varios aspectos de la iglesia católica.

En entrevista al programa "Al Rojo Vivo" con María Celeste Arrarás (Telemundo) el sacerdote se defiende a sí mismo y a otros que han sucumbido a los sentimientos. "No soy el único que ha violado el celibato; soy un hombre de Dios que se enamoró de una mujer" declaró a la comunicadora cubana.

En su defensa ante quienes lo tachan de no seguir las leyes de la Iglesia aclaró que "Jesús nunca impuso el celibato" y que para él las relaciones sexuales no tiene que ver con su vocación de ser sacerdote.

"La gente piensa que porque me pillaron con mi mujer he sido un hombre promiscuo pero no es así. Me porté bien pero cuando me enamoré no pude evitarlo" señaló.

El padre Alberto Cutié comenzó su carrera en el seminario a los 22 años de edad y se volvió el centro de las miradas a nivel internacional cuando la revista Tv Notas publicó a principios del 2009 las primeras imágenes del sacerdote con Ruhama.

Este escándalo lo obligó a dejar la Iglesia Católica para ahora practicar sus creencias en la Iglesia Episcopal de North Miami.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /