CONTRAPUNTOS

 No penalicen a los exitosos

Se crece en este país creyendo que esta es la tierra de las oportunidades. Es decir, trabajando duro y haciendo lo correcto, se cosecharán las recompensas.

    Bueno, parece que este no es el caso.  Hoy en día, una persona trabaja duro, gana más de $250.000 abriendo un pequeño negocio, empleando a otros, y es castigado con más impuestos. 

    ¿Por qué los exitosos deben pagar más impuestos? Se supone que es la tierra de las oportunidades y de la superación. Sin embargo, queremos penalizar a los que trabajan y lo hacen muy bien.

Para colmo de males, a los deportistas se les pagan sueldos exorbitantes y nadie se queja, porque los deportes son entretención nacional y hasta un objetivo financiero para las universidades.¿Dónde está el sentido común?

Me encanta este país, pero estoy cansado de la politiquería que persigue a los que tienen éxito y hasta premia a los holgazanes.

 

Aerolínea para llorones

 Tal vez podamos empezar una línea aérea para viajeros llorones que reclaman porque los inspeccionan en el aeropuerto.

    Pocos pasajeros pasan por búsquedas o exploraciones minuciosas de sus cuerpos, ya que la mayoría sólo pasan inspecciones regulares. 

La nueva aerolínea podría llamarse “Llorones-Air” y ningún pasajero seria inspeccionado. Solo tendrían que firmar una declaración aceptando el riesgo de ser desintegrado por los aires por un terrorista.

    La Fuerza Aérea estaría en alerta por cualquier avión de Llorones-Air que se acerque a zonas pobladas, por lo que podría ser derribado en caso de problemas.

   Para evitar la palpación corporal en los aeropuertos, podríamos recurrir al perfilamiento racial y sólo inspeccionar a los más sospechosos. 

Los terroristas Timothy McVeigh, Terry Nichols y Ted Kaczynski no eran árabes, por lo que sólo revisar a los árabes probablemente no funcionaría. Tal vez tendremos que perfilar a los blancos y los árabes. Luego están John Muhammad y Lee Boyd Malvo, condenados por los ataques como francotiradores por todo el país y ambos negros, así que ahora tendríamos inspeccionar a los hombres blancos, árabes y negros.

    Pero entonces tenemos a Yihad Jane, una mujer rubia estadounidense acusada de planear un asesinato para al-Qaeda, por lo que ahora estaríamos revisando a los hombres y mujeres blancos, y los hombres árabes y negros.

    La verdad es que cualquier persona podría ser un terrorista y tenemos que asegurarnos de que ninguno de ellos viaje en nuestras líneas aéreas. Si usted encuentra inconvenientes  el que lo palpen, entonces vuele en su avión privado o use Llorones-Air y deje que el resto de nosotros tengamos la ilusión de volar seguros.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /