Silvia Fernández
5876A.jpg
Silvia Fernández

Silvia Fernández

Directora de Proyectos/Enlace Latino, Comisión de Salud para Minorías 

Nacida en El Salvador y se crió en El Salvador y en Los Ángeles, California.

Reside ahora en North Little Rock, es casada, y tiene tres hijos: Jazmín (19), Janet (18), y Jonathan (17).

Llegó a Arkansas a finales de los años 90 para visitar a un amigo en Arkansas, y a su esposo y a ella les gustó el ambiente y la naturaleza de este Estado y decidieron que querían que criar a sus hijos aquí, por lo que se trasladaron desde California en 2002. 

Asistió a la Thomas Jefferson High en Los Ángeles, el Pulaski Technical College en North Little Rock y a la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR). Tiene dos diplomas como Bachelor de Artes.

Anteriormente fue Analista bilingüe en BreastCare Arkansas.

Pertenece a la Asociación de exalumnos de UALR, y a la Asociación Americana de Traductores (ATA). 

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “hace veinte años era bastante difícil encontrar comercios latinos porque no había mucha comunidad latina en Arkansas Central.  Sin embargo en el 2002 ya había suficiente latinos y por esa razón por primera vez pudimos ver nuestras noticias en español por Univisión.   Dos de las necesidades más grandes de los latinos en Arkansas es la asistencia médica y la educación.  Sin embargo con la ayuda de latinos profesionales, líderes comunitarios, y líderes de la fe, todo puede cambiar.  Es necesario que transmitamos y que seamos parte de la preparación de la nueva generación de jóvenes latinos, que estos estén capacitados en la medicina, leyes, gobierno, etc.  Entonces el futuro de los latinos en Arkansas será muy prometedor”.


 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /