Luis Fernando Restrepo Montoya
5877A.jpg
Luis Fernando Restrepo Montoya

Luis Fernando Restrepo Montoya

Vice Rector Asociado, Profesor de Estudios 

Nació en Washington, D.C., pero creció en Medellín, Colombia, 

Siguió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, y luego obtuvo una Maestría en Literatura Latinoamericana y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos de la Universidad de Maryland.

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville junto con su esposa Catalina e hijos Camila (16)  y Rafael (8).

Llegó a Arkansas para trabajar en la Universidad de Arkansas en 1995. En su actual cargo desarrolla iniciativas para el reclutamiento y la retención de estudiantes, profesores y empleados latinos en la Universidad de Arkansas.

En la actualidad se desempeña como Vice Rector Asociado, Oficina de Diversidad, Profesor de Estudios Latinoamericanos, de la universidad de Arkansas en Fayetteville.  

Pertenece a la Latin American Studies Association, Asociación de Colombianistas, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana; es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuaderno de Literatura (Universidad Javeriana, Bogotá), Perifrasis (Universidad de los Andes, Bogotá), Estudios de Literatura Colombiana (Universidad de Antioquia, Medellín) y Confluencia (Universidad de Colorado del  Norte) y es socio activo de LULAC Arkansas.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “es una comunidad reciente que tiene que tiene aún que desarrollar las redes de apoyo social, cultural, políticas, profesionales para salir adelante. Hay mucho por hacer, los retos son inmensos, las oportunidades de innovar son muy prometedoras”.  


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /