Luis Fernando Restrepo Montoya
5877A.jpg
Luis Fernando Restrepo Montoya

Luis Fernando Restrepo Montoya

Vice Rector Asociado, Profesor de Estudios 

Nació en Washington, D.C., pero creció en Medellín, Colombia, 

Siguió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, y luego obtuvo una Maestría en Literatura Latinoamericana y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos de la Universidad de Maryland.

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville junto con su esposa Catalina e hijos Camila (16)  y Rafael (8).

Llegó a Arkansas para trabajar en la Universidad de Arkansas en 1995. En su actual cargo desarrolla iniciativas para el reclutamiento y la retención de estudiantes, profesores y empleados latinos en la Universidad de Arkansas.

En la actualidad se desempeña como Vice Rector Asociado, Oficina de Diversidad, Profesor de Estudios Latinoamericanos, de la universidad de Arkansas en Fayetteville.  

Pertenece a la Latin American Studies Association, Asociación de Colombianistas, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana; es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuaderno de Literatura (Universidad Javeriana, Bogotá), Perifrasis (Universidad de los Andes, Bogotá), Estudios de Literatura Colombiana (Universidad de Antioquia, Medellín) y Confluencia (Universidad de Colorado del  Norte) y es socio activo de LULAC Arkansas.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “es una comunidad reciente que tiene que tiene aún que desarrollar las redes de apoyo social, cultural, políticas, profesionales para salir adelante. Hay mucho por hacer, los retos son inmensos, las oportunidades de innovar son muy prometedoras”.  


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /