Luis Fernando Restrepo Montoya
5877A.jpg
Luis Fernando Restrepo Montoya

Luis Fernando Restrepo Montoya

Vice Rector Asociado, Profesor de Estudios 

Nació en Washington, D.C., pero creció en Medellín, Colombia, 

Siguió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, y luego obtuvo una Maestría en Literatura Latinoamericana y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos de la Universidad de Maryland.

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville junto con su esposa Catalina e hijos Camila (16)  y Rafael (8).

Llegó a Arkansas para trabajar en la Universidad de Arkansas en 1995. En su actual cargo desarrolla iniciativas para el reclutamiento y la retención de estudiantes, profesores y empleados latinos en la Universidad de Arkansas.

En la actualidad se desempeña como Vice Rector Asociado, Oficina de Diversidad, Profesor de Estudios Latinoamericanos, de la universidad de Arkansas en Fayetteville.  

Pertenece a la Latin American Studies Association, Asociación de Colombianistas, Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana; es miembro de los comités editoriales de las revistas Cuaderno de Literatura (Universidad Javeriana, Bogotá), Perifrasis (Universidad de los Andes, Bogotá), Estudios de Literatura Colombiana (Universidad de Antioquia, Medellín) y Confluencia (Universidad de Colorado del  Norte) y es socio activo de LULAC Arkansas.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “es una comunidad reciente que tiene que tiene aún que desarrollar las redes de apoyo social, cultural, políticas, profesionales para salir adelante. Hay mucho por hacer, los retos son inmensos, las oportunidades de innovar son muy prometedoras”.  


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /