Alejandro Macías Ortega
5880A.jpg
Alejandro Macías Ortega

Alejandro Macías Ortega

Cónsul de Documentación del Consulado de México 

 

 Nació y se crió en Chihuahua, México, donde vivió hasta finales de 2005.

Cursó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente cursa la Maestría en Justicia Penal por la Universidad Estatal de Nuevo México.

Ahora reside Little Rock, es casado, sin hijos.

Llegó a Little Rock en abril de 2010 tras ser comisionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Consulado de México en esta ciudad. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano.

Actualmente es el Cónsul de Documentación y su principal labor es la expedición de documentación consular, como pasaportes, matrículas consulares, poderes notariales, registros de nacimiento de personas nacidas en EEUU de padres mexicanos, certificados de menaje de caja y documentación a extranjeros para que puedan visitar México, entre otros.

Antes de llegar a Little Rock completó el Curso de Formación Diplomática en el Instituto Matías Romero, en la Ciudad de México. De 2006 a 2010 estuvo en el Consulado General de México en El Paso, Texas y como Oficial Consular en el Departamento de Protección y Coordinador de Programas Comunitarios. 

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad, al ser producto de una población relativamente reciente al Estado, se encuentra en una situación muy particular y ha demostrado ser sumamente dinámica. Estando conscientes de esto, la red consular mexicana trata de estar más cerca de la población para que puedan tener a la mano no sólo servicios de documentación, sino del resto de los servicios como la protección consular o los programas comunitarios”.


 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /