Alejandro Macías Ortega
5880A.jpg
Alejandro Macías Ortega

Alejandro Macías Ortega

Cónsul de Documentación del Consulado de México 

 

 Nació y se crió en Chihuahua, México, donde vivió hasta finales de 2005.

Cursó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente cursa la Maestría en Justicia Penal por la Universidad Estatal de Nuevo México.

Ahora reside Little Rock, es casado, sin hijos.

Llegó a Little Rock en abril de 2010 tras ser comisionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores al Consulado de México en esta ciudad. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano.

Actualmente es el Cónsul de Documentación y su principal labor es la expedición de documentación consular, como pasaportes, matrículas consulares, poderes notariales, registros de nacimiento de personas nacidas en EEUU de padres mexicanos, certificados de menaje de caja y documentación a extranjeros para que puedan visitar México, entre otros.

Antes de llegar a Little Rock completó el Curso de Formación Diplomática en el Instituto Matías Romero, en la Ciudad de México. De 2006 a 2010 estuvo en el Consulado General de México en El Paso, Texas y como Oficial Consular en el Departamento de Protección y Coordinador de Programas Comunitarios. 

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad, al ser producto de una población relativamente reciente al Estado, se encuentra en una situación muy particular y ha demostrado ser sumamente dinámica. Estando conscientes de esto, la red consular mexicana trata de estar más cerca de la población para que puedan tener a la mano no sólo servicios de documentación, sino del resto de los servicios como la protección consular o los programas comunitarios”.


 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /