Ana Julia Bridges
5881A.jpg
Ana Julia Bridges

Ana Julia Bridges 

Profesor Asistente de Psicología 

Nació en Buenos Aires, Argentina y se crió en los EEUU, primero en Denver, Colorado, luego en Indiana e Illinois. Se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Psicología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para luego obtener una Maestría en Ciencias en Psicología Clínica de la Universidad Illinois State y un Doctorado de Filosofía en Psicología Clínica de la Universidad de Rhode Island. 

Reside actualmente en la ciudad de Fayetteville,  casada con Tom Bridges y tienen dos hijos Nicolás (11) y Lucas  (7) y esperando un tercer hijo/a en Marzo 2011. 

Llegó a Arkansas en Julio del 2007, después de recibirse en Rhode Island, para trabajar como profesora en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, en el Departamento de Psicología.

Como profesora en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, sus responsabilidades se dividen un 40% a dar cursos, 40% a investigación, y 20% a servicios como ser mentor para estudiantes o ayudar a revisar artículos profesionales para revistas académicas. Su investigación se centra en ayudar a los latinos viviendo en EEUU (especialmente aquellos que son inmigrantes), para acceder a servicios de salud.  También busca aprender como el proceso de aculturarse a la vida estadounidense, impacta el bienestar psicológico de los latinos inmigrantes.

Pertenece a la American Psychological Association, Arkansas Psychological Association, Association for Behavioral & Cognitive Therapies. Igualmente es miembro de la mesa directiva del refugio Paz en el Hogar del condado Washington, para mujeres y niños víctimas de la violencia domestica.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad es la de más  rápido crecimiento de todas las comunidades latinas dentro de los EEUU. Es una comunidad vibrante que sin embargo se enfrenta a muchos problemas con el acceso a servicios necesarios, en parte debido a las barreras económicas, lingüísticas, y la discriminación. Es mi pasión trabajar con nuestra comunidad para mejorar el bienestar de todos y reducir estas barreras”.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /