Courtney Salas-Ford Jr.
5883A.jpg
Courtney Salas-Ford Jr.

Courtney Salas-Ford Jr.  

Abogado, Unidad de Educación Especial del Departamento de Educación de Arkansas

Nació y se crio en Bakersfield, California. Reside actualmente en Benton, con su esposo Joe Ford y dos hijos Colin (3) y Caleb (2) 

Llegó a Arkansas en 1993. cuando la compañía en que su padre trabajaba lo trasladó a Arkansas desde California 

Estudio en la  Facultad de Derecho William H. Bowen de UALR, obteniendo un B.A. en Negocios y un Doctorado en Derecho (J.D.) 

Como abogado  y Administrador del Programa para Solución de Controversias en la Unidad de Educación Especial del Departamento de Educación de Arkansas, trabaja con padres de estudiantes con discapacidad y con personal del distrito escolar, para asegurar que los estudiantes con discapacidad reciban la educación y los servicios que necesitan y que los distritos cumplan con todos los requisitos legales . Como administrador de la Sección de Solución de Controversias, está disponible para contestar preguntas de los padres y ayudar a proporcionar una vía para la resolución de los conflictos entre los padres y los distritos escolares. 

Antes de incorporarse al  Departamento de Educación, trabajó en la práctica privada por dos años representando a empresas en materia contractuales y de patrocinio de inmigrantes, así como para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales. En 2005 se desempeñó como pasante en la oficina en Little Rock de la Senadora Blanche Lincoln. 

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, dice que “a pesar del continuo crecimiento de los latinos en Arkansas, esta comunidad sigue pobremente representada en las instituciones de educación superior y las profesiones especializadas, en particular el derecho, la medicina y el gobierno. El recibir una educación de calidad es la clave del éxito en cualquier profesión y por eso es tan importante para todos los estudiantes latinos tener eso en cuenta y aprovechar las oportunidades y recursos disponibles para obtener esa educación. Espero que seguirá colocando énfasis en ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes en el Estado, lo que en última instancia se traducirá en un futuro aumento lel número de latinos en las profesiones especializadas”. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /