Courtney Salas-Ford Jr.
5883A.jpg
Courtney Salas-Ford Jr.

Courtney Salas-Ford Jr.  

Abogado, Unidad de Educación Especial del Departamento de Educación de Arkansas

Nació y se crio en Bakersfield, California. Reside actualmente en Benton, con su esposo Joe Ford y dos hijos Colin (3) y Caleb (2) 

Llegó a Arkansas en 1993. cuando la compañía en que su padre trabajaba lo trasladó a Arkansas desde California 

Estudio en la  Facultad de Derecho William H. Bowen de UALR, obteniendo un B.A. en Negocios y un Doctorado en Derecho (J.D.) 

Como abogado  y Administrador del Programa para Solución de Controversias en la Unidad de Educación Especial del Departamento de Educación de Arkansas, trabaja con padres de estudiantes con discapacidad y con personal del distrito escolar, para asegurar que los estudiantes con discapacidad reciban la educación y los servicios que necesitan y que los distritos cumplan con todos los requisitos legales . Como administrador de la Sección de Solución de Controversias, está disponible para contestar preguntas de los padres y ayudar a proporcionar una vía para la resolución de los conflictos entre los padres y los distritos escolares. 

Antes de incorporarse al  Departamento de Educación, trabajó en la práctica privada por dos años representando a empresas en materia contractuales y de patrocinio de inmigrantes, así como para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales. En 2005 se desempeñó como pasante en la oficina en Little Rock de la Senadora Blanche Lincoln. 

Sobre la Comunidad Latina de Arkansas, dice que “a pesar del continuo crecimiento de los latinos en Arkansas, esta comunidad sigue pobremente representada en las instituciones de educación superior y las profesiones especializadas, en particular el derecho, la medicina y el gobierno. El recibir una educación de calidad es la clave del éxito en cualquier profesión y por eso es tan importante para todos los estudiantes latinos tener eso en cuenta y aprovechar las oportunidades y recursos disponibles para obtener esa educación. Espero que seguirá colocando énfasis en ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes en el Estado, lo que en última instancia se traducirá en un futuro aumento lel número de latinos en las profesiones especializadas”. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /