Lisette Varela de Yang
5885A.jpg
Lisette Varela de Yang

Lisette Varela de Yang 

Coordinadora de Asistencia a Víctimas/Defensora de Derechos

Nació en México Tlatelolco, y se crió en Guadalajara, Jalisco, desde los 6 meses de edad.  Reside actualmente en Little Rock, tiene un hijo Carlos (8). Llegó a Arkansas en diciembre de 1997 al casarse con Michael Yang.

Se graduó del Instituto de Arte Bribiesca con un  Diploma en Arte y Mercadotecnia y luego de la Universidad de Guadalajara en las carreras de Diseño Gráfico y de Publicidad y Relaciones Públicas.

En su  actual ocupación en Safe Places de Little Rock , sus responsabilidades principales son ayudar a víctimas de todo tipo de crímenes como violencia doméstica, abuso infantil, violación, trata de personas, homicidio, etc. Los tipos de servicios ofrecidos a cada víctima varían dependiendo del tipo de delito y la ayuda que requiera.

Pertenece a varias entidades de ayuda comunitaria como el Grupo de Trabajo por los Derechos Civiles del FBI, Junta Asesora de Salud de Mujeres de St. Vicent, Comisión de Diversidad Racial y la Cultural de Little Rock, es exponente en la Academia  de Asistencia a Víctimas de Arkansas del Departamento de Justicia de UALR. También a la Coalición Contra la Violencia Doméstica y el Abuso Infantil, y a la Coalición Contra el Abuso Sexual.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “nuestra comunidad está ávida por asimilar la cultura estadounidense pero sin perder nuestras tradiciones y costumbres. 

Sin embargo, a pesar del crecimiento, persisten necesidades inmediatas como falta de prestadores de servicios bilingües; deserción escolar de escuelas primaria, secundaria y preparatoria; alcoholismo y drogadicción; violencia familiar; pobreza; acceso a recursos; falta de conocimiento del sistema estadounidense (leyes, regulaciones, sistema judicial); y el abuso al latino por parte de algunos empleadores quienes en ocasiones por falta de estatus legal, ofrecen menos paga, largas horas y sin beneficios.  El futuro del latino en Arkansas depende de la unión, apoyo y colaboración entre nosotros mismos.  Hay que educar a los niños sobre sexo, drogas, y peligros en general, para evitar el embarazo prematuro de jovencitas y se inculque el respeto mutuo.  Además, hay que inspirar y poner mucho énfasis en la educación para que nuestros hijos sigan en la escuela y para que eventualmente tengan una carrera y se conviertan en los líderes del mañana”.

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /