María Romero
5886A.jpg
María Romero

María Romero

Terapista del habla y Tutora/Coordinadora de ESL

Nació en Peñón Blanco, Durango, México pero creció en DeQueen, Arkansas.

Completó sus estudios en la DeQueen Middle School y en la Vocacional Horatio High School. Seguidamente cursó la Universidad de Arkansas, Fayetteville, obteniendo un pregrado en Trastornos de Comunicación y Español, y luego un grado en Trastornos de Comunicación de UAMS, Little Rock. 

Reside en la ciudad de Alexander, es casada sin hijos.

Emigró a la edad de 8 años con su madre y 2 hermanas menores desde Durango en 1993 m para juntarse con su padre quien vivía en DeQueen. 

En su actual ocupación en la escuela Cloverdale Middle School de Little Rock, provee servicios de terapia del habla a estudiantes, en los grados 6 a 8, prepara y tiene conferencias con los padres y maestros de los alumnos que reciben esos servicios terapéuticos. Previamente se desempeño como Terapista del habla en el Hospital de Niños de Arkansas.

Es tutora voluntaria en el Intersection Program de Little Rock, es miembro de de la hermandad Gamma Eta Sorority y de la Iglesia San Eduardo en Little Rock.

Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “esta comunidad está creciendo todos los días, y con ello nuestra cultura se enriquece más y más. Al mismo tiempo también se ven las diferencias con otras culturas como la anglo. Pienso que unas de nuestras necesidades es tener más acceso a recursos de salud y educación. Estos son dos factores muy importantes en la vida. Sin ellos no podemos estar sanos o educarnos para sobresalir de lo que somos hoy. La educación de nuestros hijos debe de ser una de nuestras prioridades. Sin educación el futuro es muy limitado”. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /