Javier Reyes
5896A.jpg
Javier Reyes

Javier Reyes 

Decano Asociado de Estudios de Pregrado,

Profesor Asociado en Ciencias Económicas

Nació y se crió en México D.F. y reside actualmente en Springdale. Es casado con Maritza Lopez y tienen dos hijos Javier (8) y Diego (6).

Llegó a Arkansas en 2003 contratado por la Universidad de Arkansas Fayetteville, después de obtener su  PhD en Economía de la Universidad Texas A&M. También tiene un B.A. en Economía con un Minor en Finanza (con Honores) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus Estado de México.

Ha sido distinguido con varios reconocimientos en diferentes ocasiones por su trabajo como docente, preceptor y estudiante. 

En su actual cargo cono Decano Asociado de Estudios de Pregrado, Director del Programa de Honores Profesor Asociado en Ciencias Económicas del Sam M. Walton College of Business en la Universidad de Arkansas, es responsable sostener la alta calidad académica y los programas que ofrece a sus estudiantes de pregrado. Está a cargo del currículo de pregrado de Ciencias Empresariales, y participa en la coordinación de los esfuerzos e iniciativas de la Oficina de Programas de Diversidad del College.

Ha dictado cursos de posgrado y pregrado en economía internacional (comercio y finanzas), macroeconomía, teoría y política monetaria, y sobre cuestiones económicas actuales. Ha publicado su trabajo en publicaciones reconocidas internacionalmente.

Sobre  la comunidad latina de Arkansas, dice que “las últimas cifras indican que la densidad de población latina en el Estado se ha incrementado y seguirá haciéndolo en el futuro próximo. Para que este crecimiento implique una oportunidad y no una carga para la economía del Estado, se requiere crear una base educativa sólida para la comunidad latina. Esto permitirá que el crecimiento y desarrollo de ésta se transforme en una inyección de productividad a la fuerza laboral del Estado y un impulso para el desarrollo de pequeñas, medianas, y grandes empresas.  La educación es el mejor catalizador para elevar el ingreso de la población de Arkansas, no sólo para la comunidad latina, sino para todo el Estado”. 

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /