Chávez quiere armar un millón de milicianos
590A.jpg
El Departamento de Estado de los EUA ha pedido a España y Brasil negar la venta de aviones y otros equipos a Venezuela debido a que el presidente Hugo Chávez estaba empeñado en ''exageradas'' compras militares y la creación de una milicia de un millón de civiles y pidió hacer lo propio con una potencial compra de aviones brasileños Super Tucano, que Venezuela ha dicho que deseaba usar para entrenamiento militar.
Dijo que el bloqueo de la venta obedecía a las preocupaciones estadounidenses de una desestabilización regional por el armamentismo venezolano. El gobierno de Chávez ha decidido activar sus reservas y también levantar lo que yo podría decir que es una planificada milicia de un millón de civiles.
El presidente venezolano Hugo Chávez criticó la decisión de Estados Unidos y dejó entrever que podría comprarle aviones y barcos a China o Rusia.
Por otro lado, la agencia de noticias EFE informó que la confianza de los venezolanos en el presidente Hugo Chávez se ubicó en un 43 % en diciembre pasado, con una caída de 5% en los últimos ocho meses. Asimismo la encuestadora privada Consultores 21, señaló que la confianza en el presidente izquierdista se ubicó en un 49 % en mayo del 2005 y bajó al 43.2 % en diciembre pasado, de acuerdo a una encuesta publicada por el semanario político Quinto Día.
Chávez, de 51 años, asumió el poder en 1999 y generalmente ha encabezado las encuestas de popularidad.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /