Clubes desafiarán a FIFA por amistosos de selecciones
5901A.jpg

Los principales clubes del fútbol europeo se preparan para arduas negociaciones con la FIFA para reducir la cantidad de partidos amistosos de las selecciones.

El director de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que la FIFA tiene que aceptar que los clubes pagan los salarios de los jugadores, los que quedan "completamente agotados" porque el organismo rector del fútbol mundial sigue aumentando el calendario de partidos.

"Tenemos que detener esta tendencia, siempre haciendo más y más partidos", dijo Rummenigge. "Espero que la FIFA esté dispuesta a aceptarlo... estamos hablando de nuestros jugadores, y a ellos no les paga la FIFA. Esto es un hecho y tiene que ser aceptado".

Rummenigge reconoció que posiblemente habrá un encontronazo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por los conflictos entre los clubes y las selecciones.

Blatter afirmó que quiere que las ligas europeas sean más pequeñas y con menos partidos para que los futbolistas lleguen en mejores condiciones físicas al Mundial.

Los 197 clubes que forman el grupo se reunirán en febrero en Ginebra para elaborar una estrategia para tratar de enmendar el calendario de partidos internacionales de la FIFA, que está diseñado hasta 2014 en el que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas.

En 2011, hay 10 fechas FIFA, incluyendo eliminatorias para campeonatos continentes y 3 fechas para amistosos en febrero, junio y agosto. Los equipos también tienen que liberar a sus jugadores para la Copa América que se disputará en julio en Argentina, y la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en EE.UU. .

El debate sobre el calendario empeoraría si la FIFA y Qatar deciden realizar el Mundial de 2022 en los meses del invierno boreal, lo que sería justo en el medio de la temporada europea.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /