Clubes desafiarán a FIFA por amistosos de selecciones
5901A.jpg

Los principales clubes del fútbol europeo se preparan para arduas negociaciones con la FIFA para reducir la cantidad de partidos amistosos de las selecciones.

El director de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que la FIFA tiene que aceptar que los clubes pagan los salarios de los jugadores, los que quedan "completamente agotados" porque el organismo rector del fútbol mundial sigue aumentando el calendario de partidos.

"Tenemos que detener esta tendencia, siempre haciendo más y más partidos", dijo Rummenigge. "Espero que la FIFA esté dispuesta a aceptarlo... estamos hablando de nuestros jugadores, y a ellos no les paga la FIFA. Esto es un hecho y tiene que ser aceptado".

Rummenigge reconoció que posiblemente habrá un encontronazo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por los conflictos entre los clubes y las selecciones.

Blatter afirmó que quiere que las ligas europeas sean más pequeñas y con menos partidos para que los futbolistas lleguen en mejores condiciones físicas al Mundial.

Los 197 clubes que forman el grupo se reunirán en febrero en Ginebra para elaborar una estrategia para tratar de enmendar el calendario de partidos internacionales de la FIFA, que está diseñado hasta 2014 en el que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas.

En 2011, hay 10 fechas FIFA, incluyendo eliminatorias para campeonatos continentes y 3 fechas para amistosos en febrero, junio y agosto. Los equipos también tienen que liberar a sus jugadores para la Copa América que se disputará en julio en Argentina, y la Copa de Oro de la CONCACAF en junio en EE.UU. .

El debate sobre el calendario empeoraría si la FIFA y Qatar deciden realizar el Mundial de 2022 en los meses del invierno boreal, lo que sería justo en el medio de la temporada europea.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /