Aprueban agregar 15% de etanol en la gasolina
5905A.jpg

A pesar de la oposición de los fabricantes de automóviles, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) aprobó el uso de gasolina con un 15% de etanol (E15) para vehículos fabricados entre 2001 y 2006.

EPA dijo a través de un comunicado que "pruebas recientemente terminadas y el análisis de la información muestran que E15 no daña el equipo de control de emisiones en los autos y camionetas ligeras más nuevos".

La EPA ya había autorizado el uso de E15 en automóviles producidos después de 2007 pero no a vehículos más antiguos.

Prácticamente la totalidad de los fabricantes de automóviles se han opuesto a la medida.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles (AFA), de la que forman parte empresas como General Motors, Ford, Chrysler, Toyota, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz y Porsche, así como la Asociación de Fabricantes Internacionales de Automóviles (AIAM), que engloba a 15 fabricantes de Europa y Asia han presentado una demanda para impedir la venta de gasolina E15 porque la "EPA adoptó de forma prematura la exención parcial antes de que se terminasen estudios críticos sobre los efectos de E15".

"Existen pruebas convincentes de que una mezcla más elevada de etanol puede causar problemas significantes de medio ambiente, emisiones, longevidad de motores, así como de operación y potencialmente seguridad en muchos motores de gasolina" dicen.

Los fabricantes de automóviles no son los únicos que se oponen al aumento del contenido de etanol en la gasolina.

Asociaciones de comercio alimentario han presentado otra demanda contra la EPA por considerar que el mayor uso de etanol como combustible provocará el aumento de los precios de los alimentos.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /