California deja de vender focos incandescentes
5910A.jpg

Con el comienzo del 2011, California dejó de ofrecer el foco incandescente, que consume más energía que otros modelos, una medida que el resto de EEUU adoptará el año próximo.

Los fabricantes ya no producirán focos de 100 Watts y las tiendas no se reabastecerán una vez que acaben con su inventario. Los consumidores tendrán que elegir entre los focos eficientes que usan un máximo de 72 vatios como son los incandescentes halógenos, fluorescentes compactos y lámparas LED (diodos emisores de luz).

El cambio ayudará a reducir el gasto eléctrico nacional en más de $10.000 millones por año y ahorrará una cantidad de electricidad equivalente a 30 usinas grandes según el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos. 

El reemplazo es parte de la Ley Federal de Seguridad e Independencia Energética que el presidente George Bush promulgó 2007 para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. California recibió autorización para adoptar las reglas más exigentes un año antes que el resto del país.

La ley exige que los nuevos focos usen 25% a 30% menos energía y el primero en ser eliminado es el tradicional de 100 Watts. Para el 2014, otros focos incandescentes como los de 40, 60 y 75 Watts, también dejarán de ser usadas en todo el país.

Algunas variedades de usos especiales podrán seguir en venta, como los para acuarios y otros para repeler insectos.

Las nuevas opciones son más caras ya que 4 focos incandescentes cuestan $1, los halógenos cuestan $5,99 cada uno y los LED cuestan unos $20  pero duran varios años. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /