California deja de vender focos incandescentes
5910A.jpg

Con el comienzo del 2011, California dejó de ofrecer el foco incandescente, que consume más energía que otros modelos, una medida que el resto de EEUU adoptará el año próximo.

Los fabricantes ya no producirán focos de 100 Watts y las tiendas no se reabastecerán una vez que acaben con su inventario. Los consumidores tendrán que elegir entre los focos eficientes que usan un máximo de 72 vatios como son los incandescentes halógenos, fluorescentes compactos y lámparas LED (diodos emisores de luz).

El cambio ayudará a reducir el gasto eléctrico nacional en más de $10.000 millones por año y ahorrará una cantidad de electricidad equivalente a 30 usinas grandes según el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos. 

El reemplazo es parte de la Ley Federal de Seguridad e Independencia Energética que el presidente George Bush promulgó 2007 para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. California recibió autorización para adoptar las reglas más exigentes un año antes que el resto del país.

La ley exige que los nuevos focos usen 25% a 30% menos energía y el primero en ser eliminado es el tradicional de 100 Watts. Para el 2014, otros focos incandescentes como los de 40, 60 y 75 Watts, también dejarán de ser usadas en todo el país.

Algunas variedades de usos especiales podrán seguir en venta, como los para acuarios y otros para repeler insectos.

Las nuevas opciones son más caras ya que 4 focos incandescentes cuestan $1, los halógenos cuestan $5,99 cada uno y los LED cuestan unos $20  pero duran varios años. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /