California deja de vender focos incandescentes
5910A.jpg

Con el comienzo del 2011, California dejó de ofrecer el foco incandescente, que consume más energía que otros modelos, una medida que el resto de EEUU adoptará el año próximo.

Los fabricantes ya no producirán focos de 100 Watts y las tiendas no se reabastecerán una vez que acaben con su inventario. Los consumidores tendrán que elegir entre los focos eficientes que usan un máximo de 72 vatios como son los incandescentes halógenos, fluorescentes compactos y lámparas LED (diodos emisores de luz).

El cambio ayudará a reducir el gasto eléctrico nacional en más de $10.000 millones por año y ahorrará una cantidad de electricidad equivalente a 30 usinas grandes según el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos. 

El reemplazo es parte de la Ley Federal de Seguridad e Independencia Energética que el presidente George Bush promulgó 2007 para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. California recibió autorización para adoptar las reglas más exigentes un año antes que el resto del país.

La ley exige que los nuevos focos usen 25% a 30% menos energía y el primero en ser eliminado es el tradicional de 100 Watts. Para el 2014, otros focos incandescentes como los de 40, 60 y 75 Watts, también dejarán de ser usadas en todo el país.

Algunas variedades de usos especiales podrán seguir en venta, como los para acuarios y otros para repeler insectos.

Las nuevas opciones son más caras ya que 4 focos incandescentes cuestan $1, los halógenos cuestan $5,99 cada uno y los LED cuestan unos $20  pero duran varios años. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /