California deja de vender focos incandescentes
5910A.jpg

Con el comienzo del 2011, California dejó de ofrecer el foco incandescente, que consume más energía que otros modelos, una medida que el resto de EEUU adoptará el año próximo.

Los fabricantes ya no producirán focos de 100 Watts y las tiendas no se reabastecerán una vez que acaben con su inventario. Los consumidores tendrán que elegir entre los focos eficientes que usan un máximo de 72 vatios como son los incandescentes halógenos, fluorescentes compactos y lámparas LED (diodos emisores de luz).

El cambio ayudará a reducir el gasto eléctrico nacional en más de $10.000 millones por año y ahorrará una cantidad de electricidad equivalente a 30 usinas grandes según el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos. 

El reemplazo es parte de la Ley Federal de Seguridad e Independencia Energética que el presidente George Bush promulgó 2007 para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. California recibió autorización para adoptar las reglas más exigentes un año antes que el resto del país.

La ley exige que los nuevos focos usen 25% a 30% menos energía y el primero en ser eliminado es el tradicional de 100 Watts. Para el 2014, otros focos incandescentes como los de 40, 60 y 75 Watts, también dejarán de ser usadas en todo el país.

Algunas variedades de usos especiales podrán seguir en venta, como los para acuarios y otros para repeler insectos.

Las nuevas opciones son más caras ya que 4 focos incandescentes cuestan $1, los halógenos cuestan $5,99 cada uno y los LED cuestan unos $20  pero duran varios años. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /