Reducen límite de flúor agregado al agua potable
5911A.jpg

Funcionarios de salud pública de EE.UU. redujeron los límites recomendados de flúor en el agua argumentando que se estarían dañando los dientes de algunos niños por el exceso de esa sustancia.

El flúor se agrega al agua potable en la mayoría de las comunidades estadounidenses, dado que puede prevenir y reparar el deterioro dental.

Pero funcionarios indicaron que los estadounidenses reciben la sustancia de muchas fuentes, como la pasta dental y los enjuagues bucales, por lo que tiene sentido disminuir su contenido en el agua potable. Ahora hay más fuentes de acceso al flúor de las que había cuando se introdujo la medida de agregar flúor al agua por primera vez. 

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.  (EPA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, redujeron sus niveles recomendados a 0,7 miligramos de flúor por cada litro de agua, la menor cantidad dentro del rango actual aconsejado: 0,7 a 1,2 miligramos.

Las comunidades agregan flúor al agua según su voluntad. Los médicos y dentistas lo recomiendan porque puede ayudar a proteger los dientes de los niños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que la EPA realizó un estudio de evaluación del riesgo para saber si algunos niños actualmente recibían demasiado flúor. La investigación concluyó que ciertos menores de 8 años estarían expuestos a cantidades excesivas de la sustancia.

La ingesta prolongada y en exceso de flúor puede provocar un cambio en el esmalte de los dientes denominado fluorosis dental. Más del 90% de los casos aparecen como manchas blancas en los dientes, pero en las circunstancias más graves se puede perforar el esmalte.

En EEUU se coloca flúor en el agua desde 1945 y los CDC estiman que 196 millones de estadounidenses reciben "agua comunitaria óptimamente fluorada". Los expertos creen que reduce la tasa de caries entre un 40 y un 60 % .

Los CDC consideran que por cada dólar invertido en colocar flúor al suministro de agua, se ahorran unos 38 dólares en tratamientos dentales.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /