Acusado por masacre de Arizona se declara no-culpable
5913A.jpg

Jared Lee Loughner, el joven de 22 años acusado de perpetrar el tiroteo del 8 de enero en Tucson (Arizona), se declaró el lunes 24 en una audiencia en una corte federal de Phoenix "no culpable" de los cargos de intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords y de dos de sus asistentes.

Esposado de manos y pies y con una sonrisa en la cara, el joven permaneció en silencio durante la audiencia mientras su abogada, Judy Clarke, leía el alegato ante el juez del distrito Larry Burns.

La declaración se refería a tres de los cinco cargos federales a los que Loughner se enfrenta por el momento: uno por intento de asesinato de un miembro del Congreso y dos por intento de asesinato de empleados.

Además, el joven está acusado de dos cargos de asesinato de dos empleados federales, el juez del distrito John Roll y de Gabriel Zimmerman, un asesor de la congresista.

Junto a ellos, murieron otras cuatro personas y catorce resultaron heridas, cuando Loughner disparó frente a un supermercado.

La acusación ha subrayado que los cargos federales son "sólo el principio" y que el joven se enfrentará además a cargos estatales por los asesinatos y ataques a personas que no trabajaban para el Gobierno, como el de la niña de 9 años Christina Green, muerta en el tiroteo.

El joven permanece recluido sin posibilidad de fianza en la Institución Correccional de Phoenix, ubicada a 225 kilómetros al norte de Tucson.

Por su parte, Giffords, herida en la cabeza en el tiroteo, fue trasladada el viernes  21 del hospital en el que se recuperaba en Tucson, a un centro de rehabilitación en Houston (Texas), donde se espera que permanezca varios meses.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /