Condenan a 34 años a camionero por muerte de 19 indocumentados

  La corte federal de Houston condenó a casi 34 años de cárcel al camionero Tyrone Williams de 39 años,  por la muerte de 19 indocumentados que fallecieron asfixiados cuando trataba de introducirlos de manera ilegal en EEUU en el 2003.

Williams, se enfrentó en un primer momento a una posible condena de pena de muerte pero un tribunal de apelación consiguió invalidar esa sentencia el pasado año.

Un total de 19 personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron por asfixia y deshidratación cuando intentaban entrar en EEUU de manera ilegal en el remolque del camión de Williams..

Más de 70 inmigrantes de México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y la República Dominicana viajaron en el vehículo del camionero durante más de tres horas bajo temperaturas que alcanzaron los 78 grados Celsius.

En el largo y sofocante trayecto entre el sur de Texas y la ciudad de Houston, Williams no encendió el aire acondicionado ni permitió a los inmigrantes que abandonaran el camión, a pesar de saber que estaban en peligro y oír sus gritos de socorro.

Williams, un inmigrante de Jamaica que residía en Nueva York, abandonó el remolque en una parada de camiones cerca de Victoria, a unos 160 kilómetros de Houston, donde fue arrestado más tarde.

Otras 13 personas fueron acusadas de estar involucradas en la muerte de los 19 indocumentados y recibieron penas de entre 14 y 23 años de prisión, pero sólo Williams se enfrentó a una posible sentencia de muerte.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /