Condenan a 34 años a camionero por muerte de 19 indocumentados

  La corte federal de Houston condenó a casi 34 años de cárcel al camionero Tyrone Williams de 39 años,  por la muerte de 19 indocumentados que fallecieron asfixiados cuando trataba de introducirlos de manera ilegal en EEUU en el 2003.

Williams, se enfrentó en un primer momento a una posible condena de pena de muerte pero un tribunal de apelación consiguió invalidar esa sentencia el pasado año.

Un total de 19 personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron por asfixia y deshidratación cuando intentaban entrar en EEUU de manera ilegal en el remolque del camión de Williams..

Más de 70 inmigrantes de México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y la República Dominicana viajaron en el vehículo del camionero durante más de tres horas bajo temperaturas que alcanzaron los 78 grados Celsius.

En el largo y sofocante trayecto entre el sur de Texas y la ciudad de Houston, Williams no encendió el aire acondicionado ni permitió a los inmigrantes que abandonaran el camión, a pesar de saber que estaban en peligro y oír sus gritos de socorro.

Williams, un inmigrante de Jamaica que residía en Nueva York, abandonó el remolque en una parada de camiones cerca de Victoria, a unos 160 kilómetros de Houston, donde fue arrestado más tarde.

Otras 13 personas fueron acusadas de estar involucradas en la muerte de los 19 indocumentados y recibieron penas de entre 14 y 23 años de prisión, pero sólo Williams se enfrentó a una posible sentencia de muerte.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /