Obama reitera proteger los derechos reproductivos de la mujer

 El presidente Barack Obama, reiteró su compromiso para proteger los derechos reproductivos de la mujer, al conmemorar el lunes 24 el 38 aniversario del dictamen del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en EEUU cuando emitió su polémica decisión en el caso conocido como "Roe v. Wade", en la que reafirmó el derecho a la vida privada de las personas, incluyendo la opción al aborto.

Ese dictamen "protege la salud y libertad reproductiva de las mujeres y afirma un principio fundamental: que el Gobierno no debe meterse en asuntos familiares privados", explicó Obama.

Cuando ocupó el escaño de Illinois en el Senado, Obama patrocinó en 2007 una ley para ampliar el acceso de las mujeres a los anticonceptivos, la educación sobre planificación familiar y servicios de salud preventivos.

Posteriormente, ganó la presidencia en 2008 con un amplio apoyo de las mujeres y defendió durante su campaña el derecho de la mujer a decidir sobre su propio embarazo, colocándose así en la mira de activistas conservadores y religiosos en contra del aborto.

Asimismo, Obama señaló que sigue comprometido con "las políticas, iniciativas y programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, apoyen a madres y mujeres embarazadas, alienten relaciones saludables, y promuevan la adopción".

El lunes 24, grupos a favor y en contra del aborto midieron fuerzas en manifestaciones nacionales, en lo que se ha convertido en un rito anual desde el dictamen en 1973.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /