Obama reitera proteger los derechos reproductivos de la mujer

 El presidente Barack Obama, reiteró su compromiso para proteger los derechos reproductivos de la mujer, al conmemorar el lunes 24 el 38 aniversario del dictamen del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en EEUU cuando emitió su polémica decisión en el caso conocido como "Roe v. Wade", en la que reafirmó el derecho a la vida privada de las personas, incluyendo la opción al aborto.

Ese dictamen "protege la salud y libertad reproductiva de las mujeres y afirma un principio fundamental: que el Gobierno no debe meterse en asuntos familiares privados", explicó Obama.

Cuando ocupó el escaño de Illinois en el Senado, Obama patrocinó en 2007 una ley para ampliar el acceso de las mujeres a los anticonceptivos, la educación sobre planificación familiar y servicios de salud preventivos.

Posteriormente, ganó la presidencia en 2008 con un amplio apoyo de las mujeres y defendió durante su campaña el derecho de la mujer a decidir sobre su propio embarazo, colocándose así en la mira de activistas conservadores y religiosos en contra del aborto.

Asimismo, Obama señaló que sigue comprometido con "las políticas, iniciativas y programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, apoyen a madres y mujeres embarazadas, alienten relaciones saludables, y promuevan la adopción".

El lunes 24, grupos a favor y en contra del aborto midieron fuerzas en manifestaciones nacionales, en lo que se ha convertido en un rito anual desde el dictamen en 1973.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /