Nueva radio en español en el centro de Arkansas la “¡Que Buena!” KDXE 1380 AM
5921A.jpg

A partir del pasado 1 de enero, empezó a trasmitir al aire en toda la zona del centro de Arkansas, en el 1380 del dial AM (Amplitud Modulada), la nueva opción de radio en la región, la “¡Qué Buena!”, una radiodifusora con grandes ideales, mucho profesionalismo y muchísimo entusiasmo, cuyo  Duane Nichols, es un empresario local con bastante experiencia en el ámbito de los medios y la radio, ya que antes de fundar la “¡Qué Buena!”, llevaba más de 40 años trabajando para Clear Channel aquí en la ciudad de Little Rock.

 El eslogan de esta nueva radiodifusora es “Aquí Suena la Qué Buena”, y para que nos explicara más sobre esto y muchos otros aspectos de esta nueva opción radial, EL LATINO entrevistó a Horacio Méndez Huerta, director de operaciones,  quien detalló al respecto: “El señor Nichols, desde hace muchos años, tenía el sueño de empezar por una difusora en español. Así pues, Nichols me invitó a participar en este proyecto, y yo comparto su visión. La idea es crear una radio de música regional mexicana para toda la familia. Una radio que pueda ser escuchada y disfrutada por todo mundo. Es decir, la idea era iniciar una radio que puedas ir en el coche con tus hijos y no le tengas que cambiar o apagar porque la canción en turno tiene una letra que habla de violencia, o de cometer delitos, o de drogas y alcohol, etc. O sea, aquí estamos hablando de esas canciones que pertenecen al género musical llamado “movimiento alterado”, como por ejemplo los narcocorridos, y las canciones de grupos como los Intocables del Norte, que casi siempre sólo hablan de matar, drogarse, embriagarse y luego conducir vehículos, de conseguir mujeres,… en fin, de violencia, sexo y droga. Parte de nuestra visión en la “¡Qué Buena!”, es darle música a toda la gente. Y esto incluye transmitir al aire música sin que la gente tenga que preocuparse por lo que sus hijos están escuchando. Porque uno de los elementos esenciales de la radio es educar. Y de enseñarle a nuestra gente lo muchísimo que México realmente ha aportado, musicalmente hablando, para el deleite del mundo entero.

“Porque somos mucho más que narcocorridos. Hay muchísimo más que México ha dado musicalmente, con superestrellas que han puesto muy en alto el nombre de México a nivel mundial.

Ahí están en la actualidad Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, sólo por mencionar a tres entre miles. Y en el pasado ni se diga: ahí están José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Chava Flores, otra vez sólo por mencionar a tres.  Eso lo debe saber la comunidad latina de Little Rock, porque las comunidades argentina, colombiana, venezolana, puertorriqueña presentes aquí en la región piensan que los mexicanos somos sólo botas y sombreros, y que somos unos tontitos que sólo piensan en tomar, pero eso no es cierto, ya que somos mucho más que eso: la gente mexicana también tiene valores y mucha cultura, y no estamos cerrados a sólo escuchar pasito duranguense. Así pues, nuestra intención es llevarle música a todo mundo, y de enseñarle a la gente que hay mucho más que narcocorridos y canciones del “movimiento alterado”, ya que también hay música mexicana muy, muy bonita, que toda la gente de Latinoamérica comparte”.

Méndez Huerta señaló que están tocando y continuarán tocando siempre todos los géneros de la música en español, incluyendo bachata, hip-hop, cumbia, salsa, merengue, bolero, etc.,… “o sea, todos los géneros musicales de todos los países de habla hispana”.

Aparte de Horacio Méndez Huerta (quien además de director de operaciones también funge como locutor), la “¡Qué Buena" cuenta también con Ramiro Varela, quien funge como director de programación y locutor; Javier Romero, locutor que además funge también en el área de producción; y Esmeralda Urcelay, ejecutiva de ventas y locutora.

Los horarios de los locutores al aire son los siguientes:

·         Horacio Méndez Huerta: sábado y domingo de 11 a.m. a 4 p.m.

·    Ramiro Varela, de 10 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes

·   Javier Romero, de 3 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes

·   Naún Domínguez, sábado y domingo de 4 p.m. a 8 p.m.

La “¡Qué Buena!’ cuenta además entre su barra de locutores a El Piolín, quien transmite en vivo desde Los Ángeles, California, de lunes a viernes, de 6 a.m. a 10 a.m. El show “Piolín por la Mañana” es el programa en español con el más alto “rating” (o sea, número de  radioescuchas) en todo Estados Unidos. Dicho programa se transmite a más de 100 grandes ciudades estadounidenses.

Méndez Huerta dice que la “¡Qué Buena!”, ha llegado a la región del centro de Arkansas para “darle música a todo mundo, no nada más a unos cuantos” y para demostrar “que hay muchísima música en español que no se está escuchando aquí en la región, y hasta pareciera que los artistas estuvieran vetados, pero no es así, ya que la “¡Qué Buena!”, los trae y continuará trayéndolos para todos ustedes."

Indicó que en aproximadamente tres meses la Qué Buena espera estar transmitiendo igualmente en FM. (Frecuencia Modulada), “con lo cual estaremos transmitiendo en vivo en los dos diales, AM y FM."

Mendéz Huerta puntualizó la ¡Qué Buena!”,  una radiodifusora “registrada, con sus oficinas actualmente en Sherwood", y tienen planeado mudarse a la brevedad posible a Little Rock, después que les llegue el documento oficial  de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Comission, FCC).

Actualmente su señal llega a Little Rock y North Little Rock, y todas las ciudades circundantes, incluyendo Benton, Bryant, Alexander, Sherwood, Conway, Jacksonville y otras. Y ya estando al aire en FM, la señal abarcará a casi todo el estado de Arkansas.

noticias
8463554.jpg
MÉXICO
Peña Nieto expresa a Raúl Castro su apoyo al proceso de acercamiento Cuba-EE.UU.
arkansas ›
méxico ›
política ›
economía ›
policiales ›
Salud ›