Gobierno de Obama apelará la decisión judicial contra reforma sanitaria
5922A.jpg

 El Gobierno del presidente Barack Obama, anunció que apelará en el Undécimo Circuito de Apelaciones, la decisión emitida por el juez Roger Vinson del tribunal federal de Pensacola, Florida, que declara inconstitucional la reforma de salud promulgada por el mandatario y que el Congreso aprobó en 2010.

El juez allanó el camino a la demanda presentada por republicanos de 25 estados, al dictaminar que la ley viola la Constitución porque obliga a que las personas obtengan pólizas de seguro médico para 2014, bajo pena de multa.

El Departamento de Justicia está analizando la opinión del juez "para determinar qué pasos dar - incluido un aplazamiento de la decisión -, si es que son necesarios, mientras se decide sobre la apelación, para continuar el progreso y asegurar que los estadounidenses no se pierden las protecciones que garantiza esta ley".

Una docena de tribunales de todo el país han rechazado hasta ahora demandas contra la ley, y dos jueces federales de Virginia y Michigan han dado la razón al Gobierno.

Por el momento, la reforma impulsada por Obama ha recibido dos reveses, el de Vinson y una decisión emitida hace dos semanas por un juez federal de Virginia, que también se encuentra en proceso de apelación por parte del Gobierno.

Mientras que el reto planteado en Virginia está basado, según el Gobierno, "en un estatuto estatal que no puede aplicarse a nivel nacional", el problema con la decisión emitida en Florida consiste en que "el juez ha declarado nula toda la ley a pesar de que sólo ha encontrado inconstitucional una de sus cláusulas".

Se trata de la cláusula de "responsabilidad individual", puesto que la obligación de que los ciudadanos adquieran pólizas de salud está, según el juez, en conflicto con la cláusula de comercio de la Constitución.

Es probable que el caso, o alguno de los otros que aún se dirimen sobre la ley, acabe en el Tribunal Supremo, mientras la reforma enfrenta además una guerra abierta en el Congreso.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /