Prohíben noviazgos y obscenidades en centros de enseñanza de Guatemala

 Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, después de que el ministerio de Educación aprobara un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los alumnos.

La normativa, que cobró vigencia el viernes 7 de enero, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero inició el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /