Prohíben noviazgos y obscenidades en centros de enseñanza de Guatemala

 Enamorarse o usar un lenguaje obsceno en centros de enseñanza pública de Guatemala quedó prohibido para los jóvenes de primaria y secundaria, después de que el ministerio de Educación aprobara un reglamento que busca preservar la armonía y el orden entre los alumnos.

La normativa, que cobró vigencia el viernes 7 de enero, también censura la violencia física, sexual, emocional o verbal en contra de otro alumno, maestro o personal.

Asimismo, el reglamento ratifica la prohibición de portación y uso de armas de fuego, así como el consumo y distribución de drogas en las escuelas o institutos públicos de primaria, secundaria y preuniversitaria.

El cumplimiento de las reglas estará a cargo de una Comisión de Disciplina, que conformarán tres maestros en cada centro educativo y un padre de familia, puntualizó.

El próximo 17 de enero inició el ciclo escolar en Guatemala para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /