Abierta presentación electrónica de impuestos por Internet
5924A.jpg

 Free File (la declaración electrónica gratuita) del IRS (Administración Federal de Impuestos a la Renta) ya inició su noveno año ayudando a hacer la declaración anual de impuestos por Internet.

Todo el mundo puede usar Free File, gratuitamente, para preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales a través de software con los formularios que se pueden llenar en línea. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de $58,000 o menos en el 2010, pueden usar gratuitamente el software de declaración electrónica gratuita. 

 Free File de declaración electrónica es un producto de una cooperación entre el IRS y la Free File Alliance, LLC., un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de programas tributarios (software) que  utilizan lo último en tecnología de codificación para proteger la información de los contribuyentes.

El 70% de los contribuyentes son elegibles y es perfecto para los que declaran por primera vez y las familias que buscan ahorrar dinero y que usan el Internet.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a $58,000, hay formularios de Free File que se pueden llenar. Este programa es mejor para los contribuyentes con experiencia en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera tradicional - en papel – esta es la alternativa electrónica.

Los formularios de Free File realizan algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a publicaciones del IRS. Este servicio no aplica a las declaraciones de impuestos estatales. 

Una vez que los contribuyentes hayan seleccionado un proveedor gratuito de software desde IRS.gov. para hacer su declaración, serán dirigidos hacia el proveedor para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.

Un micrositio con información adicional sobre declaración electrónica gratis y vídeos también ha sido actualizado. El micrositio, http://www.freefile.irs.gov/es/ también incluye un "correr la voz" de la página que insta a otras organizaciones o empresas para ayudar a difundir la voz acerca de Free File.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /