Abierta presentación electrónica de impuestos por Internet
5924A.jpg

 Free File (la declaración electrónica gratuita) del IRS (Administración Federal de Impuestos a la Renta) ya inició su noveno año ayudando a hacer la declaración anual de impuestos por Internet.

Todo el mundo puede usar Free File, gratuitamente, para preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales a través de software con los formularios que se pueden llenar en línea. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de $58,000 o menos en el 2010, pueden usar gratuitamente el software de declaración electrónica gratuita. 

 Free File de declaración electrónica es un producto de una cooperación entre el IRS y la Free File Alliance, LLC., un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de programas tributarios (software) que  utilizan lo último en tecnología de codificación para proteger la información de los contribuyentes.

El 70% de los contribuyentes son elegibles y es perfecto para los que declaran por primera vez y las familias que buscan ahorrar dinero y que usan el Internet.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a $58,000, hay formularios de Free File que se pueden llenar. Este programa es mejor para los contribuyentes con experiencia en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera tradicional - en papel – esta es la alternativa electrónica.

Los formularios de Free File realizan algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a publicaciones del IRS. Este servicio no aplica a las declaraciones de impuestos estatales. 

Una vez que los contribuyentes hayan seleccionado un proveedor gratuito de software desde IRS.gov. para hacer su declaración, serán dirigidos hacia el proveedor para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.

Un micrositio con información adicional sobre declaración electrónica gratis y vídeos también ha sido actualizado. El micrositio, http://www.freefile.irs.gov/es/ también incluye un "correr la voz" de la página que insta a otras organizaciones o empresas para ayudar a difundir la voz acerca de Free File.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /