Seguro Social tendrá un déficit de $45.000 millones en 2011

El Seguro Social de EE.UU., el organismo que gestiona las prestaciones por jubilación e incapacidad, tendrá este año un déficit de $45.000 millones, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

"Si excluimos los intereses, los superávit del Seguro Social se convertirán en un déficit de $45.000 millones en 2011 y alcanzarán los $547.000 millones en el periodo 2012-2021", indicó la CBO.

Esto significa que el Seguro Social no ingresará suficiente para hacer frente a sus gastos, por lo que deberá recurrir a fondos federales para mantener sus compromisos, y ahondará así en el ya grave déficit presupuestario del país.

Además, la CBO estimó que a este ritmo de déficit el Seguro Social consumirá todos sus fondos fiduciarios, alrededor de 2037.

Según datos federales, más de 54 millones de ciudadanos reciben beneficios sociales, por una media de $1.076 al mes.

Estas proyecciones suponen más malas noticias para el Gobierno del presidente Barack Obama, empeñado en reducir el abultado déficit en las cuentas públicas del país.

De acuerdo a la primera parte del informe de la CBO, , el déficit presupuestario estadounidense alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de $1,5 billones, por encima de las proyecciones de $1,07 billones realizadas en agosto pasado.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /