Seguro Social tendrá un déficit de $45.000 millones en 2011

El Seguro Social de EE.UU., el organismo que gestiona las prestaciones por jubilación e incapacidad, tendrá este año un déficit de $45.000 millones, informó la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

"Si excluimos los intereses, los superávit del Seguro Social se convertirán en un déficit de $45.000 millones en 2011 y alcanzarán los $547.000 millones en el periodo 2012-2021", indicó la CBO.

Esto significa que el Seguro Social no ingresará suficiente para hacer frente a sus gastos, por lo que deberá recurrir a fondos federales para mantener sus compromisos, y ahondará así en el ya grave déficit presupuestario del país.

Además, la CBO estimó que a este ritmo de déficit el Seguro Social consumirá todos sus fondos fiduciarios, alrededor de 2037.

Según datos federales, más de 54 millones de ciudadanos reciben beneficios sociales, por una media de $1.076 al mes.

Estas proyecciones suponen más malas noticias para el Gobierno del presidente Barack Obama, empeñado en reducir el abultado déficit en las cuentas públicas del país.

De acuerdo a la primera parte del informe de la CBO, , el déficit presupuestario estadounidense alcanzará en el año fiscal 2011 la cifra récord de $1,5 billones, por encima de las proyecciones de $1,07 billones realizadas en agosto pasado.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /