Baños para gays durante Carnaval desatan polémica en Brasil
5933A.jpg

 A penas dos meses del Carnaval, una nueva polémica se situó en Rio de Janeiro después del anuncio de la 'escola' de samba Unidos da Tijuca, campeona de 2010, de instalar baños específicos para homosexuales y travestis, además de los tradicionales masculino y femenino.

Contrarios de la medida denunciaron una "discriminación", mientras que los la defienden ven en ella una mejor protección de su vida privada.

De acuerdo con Claudio Nascimento, director del programa gubernamental 'Rio sin Homofobia', la instalación de los baños para gays y travestis constituyen un 'apartheid carnavalesco'.

En tanto, para el director cultural de la Liga de las Escolas de Samba (entidad que organiza los desfiles de carnaval), Iran Araújo, "no hay ningún problema", ya que nada impide que gays, lesbianas, bisexuales y travestis utilicen los otros baños.

Inclusive los militantes en defensa de los derechos de los homosexuales se encuentran divididos.

"Yo me sentiré más cómodo", dijo un travesti a la red de televisión GloboNews. Otro homosexual dijo que aprobaba la iniciativa porque normalmente era motivo de bromas de bajo nivel en los baños masculinos.

En tanto, un estilista dijo a la misma red que la instalación de baños específicos para gays y travestis era "un paso atrás en la lucha por la inclusión, y además fomenta la discriminación".

La polémica aumentó cuando supo que otras cuatro escuelas de samba (Académicos de Grande Rio, Porto da Pedra, Unidos de Viradouro y Vila Isabel) ya disponían de baños específicos separados.

La ciudad de Rio de Janeiro fue escogida recientemente como el primer destino para gays en todo el mundo. Sin embargo, la homofobia es aún un problema en Brasil, donde los asesinatos de homosexuales (198 en 2009) experimentaron un aumento espectacular de 62% desde 2007.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /