Muchos latinos que no hablan inglés no se vacunan contra gripe
5938A.jpg

Los latinos adultos mayores que prefieren hablar español o viven en comunidades donde se habla poco inglés, serían más propensos a no vacunarse contra la neumonía o la gripe estacional. Las consecuencias pueden ser graves para los adultos mayores, un grupo de riesgo tanto para la neumonía como para la influenza.

Los expertos recomiendan vacunar anualmente a los adultos mayores de 65 años contra la gripe y contra la neumonía con un refuerzo cada 5 años si tienen especial riesgo. Su baja tasa de vacunación y su alta tasa de infecciones durante la epidemia de gripe A H1N1 del 2009 y el reciente brote de tos convulsa en California, son algunos ejemplos.

Un equipo de funcionarios sanitarios  analizó los resultados de una encuesta de Medicare a casi 250.000 mayores de 65 años, latinos y no latinos de EEUU. 

Halló que la tasa de inmunización contra la neumonía variaba significativamente entre los grupos: del 74% en los blancos al 40% en los latinos que no hablaban inglés y el 56% de los latinos que prefería hablar en inglés.

La tasa de inmunización antigripal también fue más baja en los latinos que hablaban o no inglés (68 y 64%, respectivamente) que en los blancos (76 %).

Este año en Estados Unidos, las cadenas de farmacias más populares vendieron la vacuna a 30 dólares, mientras que el costo de la vacuna contra la neumonía duplica ese valor, aunque los expertos advierten que esos gastos siguen siendo mínimos comparados con el costo de la hospitalización por complicaciones de la infección.

La vacuna antigripal para los adultos mayores beneficiarios de Medicare es GRATUITA.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /