Aumenta el número de estadounidenses con diabetes
5939A.jpg

El número de estadounidenses con diabetes continúa en aumento y ya ha alcanzado la cifra de 26 millones, con los latinos entre los grupos de mayor riesgo, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, las autoridades estiman que más de un tercio de la población adulta (79 millones) tiene pre-diabetes, una condición en la que los niveles de azúcar son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para ser considerado como diabetes.

La diabetes afecta a 8,3% de los estadounidenses de todas las edades, y a 11,3% de los adultos mayores de 20 años. Asimismo cerca del 27% de las personas con diabetes en Estados Unidos (7 millones) no saben que tienen la enfermedad.

El CDC señala que la diabetes tipo 2, más común entre grupos minoritarios como los latinos, representa entre el 90 a 95% de los casos de la enfermedad.

Si bien cualquier persona puede padecer de diabetes, los afroamericanos, los latinos, los nativos americanos y los asiáticos americanos son los grupos en mayor riesgo.

El 11,8 % de los latinos padece de diabetes. Según CDC, los puertorriqueños son el grupo con un mayor porcentaje (13,8 %), seguidos de los méxico-americanos (13,3 %) y los cubanos, centroamericanos y suramericanos (7,6 %).

Otros de los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 son la obesidad, los antecedentes familiares, haber padecido de diabetes gestacional, y la falta de actividad física.

La diabetes es la séptima causa de muerte en EEUU y es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrame cerebral, ceguera, problemas renales crónicos y amputaciones.

Las personas con diabetes tienen un riesgo de dos a cuatro veces más alto de padecer un derrame cerebral y de morir a causa enfermedades coronarias que aquellos adultos que no tienen diabetes, de acuerdo con las autoridades.

En un estudio de los CDC, publicado el 2010, las autoridades proyectaron que de seguir las tendencias actuales uno de cada 3 adultos podrían tener diabetes en el 2050. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /