Aumenta el número de estadounidenses con diabetes
5939A.jpg

El número de estadounidenses con diabetes continúa en aumento y ya ha alcanzado la cifra de 26 millones, con los latinos entre los grupos de mayor riesgo, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, las autoridades estiman que más de un tercio de la población adulta (79 millones) tiene pre-diabetes, una condición en la que los niveles de azúcar son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para ser considerado como diabetes.

La diabetes afecta a 8,3% de los estadounidenses de todas las edades, y a 11,3% de los adultos mayores de 20 años. Asimismo cerca del 27% de las personas con diabetes en Estados Unidos (7 millones) no saben que tienen la enfermedad.

El CDC señala que la diabetes tipo 2, más común entre grupos minoritarios como los latinos, representa entre el 90 a 95% de los casos de la enfermedad.

Si bien cualquier persona puede padecer de diabetes, los afroamericanos, los latinos, los nativos americanos y los asiáticos americanos son los grupos en mayor riesgo.

El 11,8 % de los latinos padece de diabetes. Según CDC, los puertorriqueños son el grupo con un mayor porcentaje (13,8 %), seguidos de los méxico-americanos (13,3 %) y los cubanos, centroamericanos y suramericanos (7,6 %).

Otros de los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 son la obesidad, los antecedentes familiares, haber padecido de diabetes gestacional, y la falta de actividad física.

La diabetes es la séptima causa de muerte en EEUU y es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrame cerebral, ceguera, problemas renales crónicos y amputaciones.

Las personas con diabetes tienen un riesgo de dos a cuatro veces más alto de padecer un derrame cerebral y de morir a causa enfermedades coronarias que aquellos adultos que no tienen diabetes, de acuerdo con las autoridades.

En un estudio de los CDC, publicado el 2010, las autoridades proyectaron que de seguir las tendencias actuales uno de cada 3 adultos podrían tener diabetes en el 2050. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /