Narcotraficantes recurren a catapulta para pasar la droga
5941A.jpg

 En una muestra de los persistentes esfuerzos de los narcotraficantes por burlar la vigilancia policial, un ingenioso grupo ha utilizado una catapulta para lanzar paquetes con droga desde territorio mexicano hacia el desierto de Arizona.

Soldados de la Guardia Nacional encargados de la vigilancia de la frontera por medio de cámaras de vídeo, detectó la catapulta cerca de la población de Naco, en la frontera entre Arizona y Sonora.

Los agentes observaron cómo un grupo de hombres preparó una catapulta y lanzó paquetes al otro lado de la frontera el viernes 28 por la noche.

De inmediato, los soldados notificaron a la Patrulla Fronteriza que a su vez pidió la colaboración de las autoridades mexicanas que acudieron al lugar para confiscar la catapulta y la droga.

El uso de la catapulta no es nuevo en la frontera de Arizona, pero no se había usado en los últimos años.

Otros ingeniosos métodos que han sido utilizados en el pasado por los narcotraficantes para cruzar la droga a través del desierto de Arizona van desde el uso de caballos a avionetas ultraligeras o la construcción de túneles clandestinos principalmente cerca de la población fronteriza de Nogales.

Adicionalmente a la Patrulla Fronteriza, más de 500 soldados de la Guardia Nacional se encuentran asignados a la frontera de Arizona como parte de una operación que comenzó el pasado 8 de septiembre.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona, es considerado por el Gobierno federal como uno de los principales puntos de cruce de drogas y de tráfico humano a lo largo de la frontera con México.

Según cifras de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) durante el año fiscal 2010 se confiscaron 1,385.746 libras de marihuana en Arizona.

Estas cifras incluyen los decomisos efectuados por la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden a nivel local y estatal.

Por su parte, los medios mexicanos de comunicación informaron de que una segunda catapulta fue decomisada por miembros del ejército mexicano el pasado miércoles en Sonora.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /