Narcotraficantes recurren a catapulta para pasar la droga
5941A.jpg

 En una muestra de los persistentes esfuerzos de los narcotraficantes por burlar la vigilancia policial, un ingenioso grupo ha utilizado una catapulta para lanzar paquetes con droga desde territorio mexicano hacia el desierto de Arizona.

Soldados de la Guardia Nacional encargados de la vigilancia de la frontera por medio de cámaras de vídeo, detectó la catapulta cerca de la población de Naco, en la frontera entre Arizona y Sonora.

Los agentes observaron cómo un grupo de hombres preparó una catapulta y lanzó paquetes al otro lado de la frontera el viernes 28 por la noche.

De inmediato, los soldados notificaron a la Patrulla Fronteriza que a su vez pidió la colaboración de las autoridades mexicanas que acudieron al lugar para confiscar la catapulta y la droga.

El uso de la catapulta no es nuevo en la frontera de Arizona, pero no se había usado en los últimos años.

Otros ingeniosos métodos que han sido utilizados en el pasado por los narcotraficantes para cruzar la droga a través del desierto de Arizona van desde el uso de caballos a avionetas ultraligeras o la construcción de túneles clandestinos principalmente cerca de la población fronteriza de Nogales.

Adicionalmente a la Patrulla Fronteriza, más de 500 soldados de la Guardia Nacional se encuentran asignados a la frontera de Arizona como parte de una operación que comenzó el pasado 8 de septiembre.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarca el 90% de la frontera de Arizona, es considerado por el Gobierno federal como uno de los principales puntos de cruce de drogas y de tráfico humano a lo largo de la frontera con México.

Según cifras de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) durante el año fiscal 2010 se confiscaron 1,385.746 libras de marihuana en Arizona.

Estas cifras incluyen los decomisos efectuados por la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden a nivel local y estatal.

Por su parte, los medios mexicanos de comunicación informaron de que una segunda catapulta fue decomisada por miembros del ejército mexicano el pasado miércoles en Sonora.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /