Servicio Postal cerrará hasta 2.000 oficinas el 2011
5942A.jpg

El Servicio Postal de EEUU iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2.000 sucursales antes de fin de año, dando como razón que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43.100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos $23 millones por día.

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16.000 de las 32.000 oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para cambiar la ley que, por ahora, sólo permite el cierre de oficinas para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal una pérdidas récord de $8.500 millones, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia, pero el Servicio Postal sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas. 

Ya se anuncio el cierre de dos oficinas en Little Rock: Pleasant Ridge (en West Cantrell) y Aerospace (cerca del aeropuerto).

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /