Servicio Postal cerrará hasta 2.000 oficinas el 2011
5942A.jpg

El Servicio Postal de EEUU iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2.000 sucursales antes de fin de año, dando como razón que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43.100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos $23 millones por día.

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16.000 de las 32.000 oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para cambiar la ley que, por ahora, sólo permite el cierre de oficinas para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal una pérdidas récord de $8.500 millones, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia, pero el Servicio Postal sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas. 

Ya se anuncio el cierre de dos oficinas en Little Rock: Pleasant Ridge (en West Cantrell) y Aerospace (cerca del aeropuerto).

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /