Servicio Postal cerrará hasta 2.000 oficinas el 2011
5942A.jpg

El Servicio Postal de EEUU iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2.000 sucursales antes de fin de año, dando como razón que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43.100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos $23 millones por día.

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16.000 de las 32.000 oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para cambiar la ley que, por ahora, sólo permite el cierre de oficinas para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal una pérdidas récord de $8.500 millones, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia, pero el Servicio Postal sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas. 

Ya se anuncio el cierre de dos oficinas en Little Rock: Pleasant Ridge (en West Cantrell) y Aerospace (cerca del aeropuerto).

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /