Servicio Postal cerrará hasta 2.000 oficinas el 2011
5942A.jpg

El Servicio Postal de EEUU iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2.000 sucursales antes de fin de año, dando como razón que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43.100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos $23 millones por día.

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16.000 de las 32.000 oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para cambiar la ley que, por ahora, sólo permite el cierre de oficinas para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal una pérdidas récord de $8.500 millones, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia, pero el Servicio Postal sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas. 

Ya se anuncio el cierre de dos oficinas en Little Rock: Pleasant Ridge (en West Cantrell) y Aerospace (cerca del aeropuerto).

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /