Censo 2010 revela mayor fuerza de la población latina
5946A.jpg

 Un análisis basado en los resultados preliminares del Censo 2010 realizado en EEUU revela entre otros datos, los siguientes:

El crecimiento de las minorías raciales representó el 85% del crecimiento total de la población en la última década, y los latinos contarán con más escaños en los Estados que elegirán nuevos Representantes en las Cámaras.

Los resultados preliminares del Censo sugieren que el número de estadounidenses de origen multirracial aumentó en un 20% a cerca de 5 millones de personas.

Los resultados del Censo 2010 que están siendo revelados Estado por Estado, muestran que habrá más funcionarios latinos cuando se defina la nueva distribución de los distritos electorales.

Cuatro de los ocho Estados que ganaron nuevos escaños deben su triunfo al aumento de la población latina. Estos incluyen a Texas, Florida, Arizona y Nevada.

Por otra parte, en Georgia y Washington, que ganaron un asiento cada uno, el triunfo se debió a la población latina combinada con otras minorías.

Los latinos también representaron el 60% o más del crecimiento de la población en Nueva York, Pensilvania, Ohio, Illinois, Iowa y Massachusetts.

Los latinos también representan más de la mitad del aumento de la población en edad de votar en Texas y California.

Se considera que con base en el resultado del Censo de 2010 habrá un mínimo de 9 nuevos asientos en la Cámara representando a la población latina.

Con base en el crecimiento de la población, MALDEF (Fondo para la Defensa Legal y la Educación de los Mexicanos–Americanos) ha sugerido que varios nuevos distritos latinos estarán asegurados en los estados de Texas, Florida, California y Nueva York.

Otros descubrimientos a partir de los resultados preliminares del Censo de 2010 son:

Los blancos no-latinos representan el 65 % de la población, en comparación con el 69% que representaban en el Censo del año 2000. Los latinos subieron al 16% comparado con el 13% de una década atrás. Los negros representan el 12% y los grupos multirraciales el 2%.

El nuevo motor del crecimiento de la población en EEUU son los latinos, los asiáticos y otras minorías.

Los cambios en la población se reflejarán en los cambios de las curules en el Congreso que tendrán lugar en 2013 y entonces es de esperar que mas latinos representen a la comunidad en las legislaturas estatales y en el congreso nacional.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /