Educación privada en México será deducible
5957A.jpg

 El presidente Felipe Calderón firmó un decreto para que las personas físicas puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el pago de la educación privada desde el  preescolar hasta el nivel superior. 

La deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial según la Ley General de Educación. El decreto incluye la educación que la persona física realice por su cuenta, o la de sus hijo, padres, y conyugues. 

"La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles. También se ofrecerán créditos para la educación universitaria y posgrado, aunque estas medidas se darán a conocer más adelante” explicó el mandatario.. 

"Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos", expresó Calderón. 

El presupuesto para el sector educativo pasó de 377,000 millones de pesos en 2006 a más de 531,000 millones de pesos para 2010.

Este decreto refleja "justicia distributiva, ya que los que acceden a la educación privada no constituyen un gasto para el erario" sin embargo sí contribuyen a la educación pública, comentó Calderón. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /