Educación privada en México será deducible
5957A.jpg

 El presidente Felipe Calderón firmó un decreto para que las personas físicas puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el pago de la educación privada desde el  preescolar hasta el nivel superior. 

La deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial según la Ley General de Educación. El decreto incluye la educación que la persona física realice por su cuenta, o la de sus hijo, padres, y conyugues. 

"La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles. También se ofrecerán créditos para la educación universitaria y posgrado, aunque estas medidas se darán a conocer más adelante” explicó el mandatario.. 

"Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos", expresó Calderón. 

El presupuesto para el sector educativo pasó de 377,000 millones de pesos en 2006 a más de 531,000 millones de pesos para 2010.

Este decreto refleja "justicia distributiva, ya que los que acceden a la educación privada no constituyen un gasto para el erario" sin embargo sí contribuyen a la educación pública, comentó Calderón. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /