Educación privada en México será deducible
5957A.jpg

 El presidente Felipe Calderón firmó un decreto para que las personas físicas puedan deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el pago de la educación privada desde el  preescolar hasta el nivel superior. 

La deducción será válida para los pagos que se realicen a instituciones con validez oficial según la Ley General de Educación. El decreto incluye la educación que la persona física realice por su cuenta, o la de sus hijo, padres, y conyugues. 

"La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles. También se ofrecerán créditos para la educación universitaria y posgrado, aunque estas medidas se darán a conocer más adelante” explicó el mandatario.. 

"Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos", expresó Calderón. 

El presupuesto para el sector educativo pasó de 377,000 millones de pesos en 2006 a más de 531,000 millones de pesos para 2010.

Este decreto refleja "justicia distributiva, ya que los que acceden a la educación privada no constituyen un gasto para el erario" sin embargo sí contribuyen a la educación pública, comentó Calderón. 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /