Refuerza Obama presupuesto para seguridad fronteriza
5964A.jpg

 El gobierno estadounidense anunció el lunes 14 un aumento en el presupuesto para la seguridad fronteriza a fin de contar con 21,370 agentes de la Patrulla Fronteriza y 300 agentes aduanales adicionales.

En su petición presupuestal para el año fiscal 2012, el presidente Barack Obama solicitó incrementos para las 3 agencias a cargo de su política migratoria: la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) y la de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

Las tres agencias tendrían un presupuesto conjunto de $16,240 millones en el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre, comparado con los $15,792 millones ejercidos en 2010.

Los gastos de 2011 aún no son contabilizados, pues se encuentran en marcha.

La administración Obama anunció que la CBP iniciará además “nuevas medidas” para garantizar la seguridad en las fronteras de EE.UU., que incluirán el despliegue de nuevas tecnologías y personal en sectores específicos de la frontera con México.

El documento no detalla las medidas y se limita a señalar que los 300 nuevos agentes aduanales tendrán a su cargo la inspección tanto de cargamentos como de personas, además de la expansión de los programas para “pre-certificar” operaciones en aeropuertos y puertos marítimos.

“Esta acción reducirá los tiempos de espera e incrementará los decomisos de productos ilegales”, sostuvo el sumario.

La petición presupuestal incluye una partida separada de $132 millones para el polémico programa “E-verify” de la USCIS, que permite a empleadores detectar a los trabajadores que no están autorizados a trabajar legalmente en EE.UU. Aunque el programa es optativo en la actualidad, legisladores buscan expandirlo o hacerlo obligatorio.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /