OSHA y Consulado de México firman alianza para mejor seguridad y salud de trabajadores
5967A.jpg
Firman el acuerdo David Bates, Director de la Oficina de Área OSHA de Oklahoma, Andrés Chao, Cónsul de México , y Carlos Reynols, Director de Área OSHA en Little Rock.

Mejor y mayor seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores mexicanos en Arkansas y Oklahoma es el objetivo de la alianza firmada el viernes 18 entre la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional  (OSHA) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el consulado de México en Little Rock.  

El consulado de México en Little Rock representa y asiste a trabajadores mexicanos en industrias de construcción, manufactura y avícolas. Bajo esta alianza, el personal consular colaborará estrechamente con las oficinas de OSHA en Arkansas y Oklahoma para alcanzar metas de entrenamiento, educación, divulgación y comunicación en seguridad y salud para esta misma populación. 

“Con la firma de la presente alianza, se busca estrechar la relación con el Departamento del Trabajo, así como reforzar los mecanismos para la protección de los derechos laborales de los mexicanos en los Estados Unidos,” dijo el cónsul Andrés Chao. “El principal énfasis se centra en velar por el cumplimiento de las leyes y normas que protegen a los trabajadores mexicanos, así como para crear conciencia sobre ellas”.

A través del Programa Alianza, OSHA trabaja con grupos comprometidos con la seguridad y salud de los trabajadores para prevenir enfermedades, lesiones y muertes en el lugar de trabajo. Estos grupos incluyen a los sindicatos, consulados, organizaciones comerciales o profesionales, organizaciones comunitarias y basadas en la fe, así como empresas e instituciones educativas que trabajan juntos en la asistencia  para el cumplimiento de normas, comparten información con trabajadores y empleadores, y los educan acerca de sus derechos y responsabilidades. 

Bajo el Acta de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proveer a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable. La función de OSHA es de asegurar estas condiciones para todos los trabajadores SIN IMPORTAR su situación migratoria, estableciendo y haciendo cumplir las normas, y proporcionando entrenamiento, educación y asistencia. 

Empleadores y trabajadores con preguntas sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo, pueden llamar a la Oficina Regional de OSHA en Dallas al 972-850-4145, a la Oficina de Área de Little Rock al 501-224-1841 o la Oficina de Área de Oklahoma City al 405-278-9560 o visitar http://www.osha.gov.  También pueden obtener información en consulado de México en Little Rock, teléfono 501-372-6933,  ext.223.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /