Auditarán documentos de trabajadores en más de 1.000 empresas
5970A.jpg

 El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) avisó a más de 1.000 empresas del país de que un grupo de agentes examinarán próximamente los documentos de sus empleados para comprobar si su situación es legal.

Este tipo de auditorías, que la Administración Obama emprendió en 2009, doblaron su número en los dos últimos años. El nuevo millar de inspecciones incluirá a empleados de todas las categorías y de todos los estados, de manera que ninguna industria quede inmune.

De acuerdo con la ley de inmigración, las empresas tienen prohibido contratar los servicios de trabajadores que no puedan demostrar su residencia legal en EE.UU. 

El ICE impulsa desde 2006 el programa IMAGE (Acuerdo Mutuo entre el Gobierno y los Empresarios), con el objetivo de que las firmas se comprometan de manera voluntaria con la lucha del Gobierno contra la contratación de personal indocumentado.

Las compañías que deciden colaborar con el ICE reciben orientación sobre los mecanismos que tienen a su alcance para saber si la persona que están contratando posee el permiso necesario para trabajar en EEUU.

Sin embargo, desde que IMAGE vio la luz hace cinco años, tan sólo 115 compañías se han sumado a la iniciativa, lo que muestra, según los expertos, que muchas empresas son todavía reticentes a someter sus archivos al escrutinio del Gobierno.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /