Estudiantes latinos de Hot Springs suspendidos por actividad de pandillas
5973A.jpg

Dieciséis estudiantes de la escuela Media Lake Hamilton (Hot Springs) fueron suspendidos por actividad en pandillas y otros tres estudiantes de secundaria han sido arrestado por escribir una lista "negra de futuras víctimas". 

El superintendente del distrito escolar de Lake Hamilton explicó el reciente caos donde un total de 19 estudiantes participaron en dos incidentes separados el martes 15 que causaron grandes problemas. Dijo que la gran mayoría de estos niños involucrados tienen un buen historial académico y de comportamiento, pero acabaron haciendo malas decisiones que podrían haber sido en broma, pero que sus acciones recibirían castigos justificados. 

El distrito es hogar de cerca de 4,000 estudiantes. Algunos se sorprendieron al escuchar acerca de  las suspensiones, contra dieciséis alumnos de los grados 6 y 7 actuaban como miembros de una pandilla. 

Al parecer fue un caso aislado y sorprendente que niños de la escuela secundaria y media estuvieron en esto y no los alumnos mayores de la escuela secundaria. 

El superintendente dice que un grupo llevaba vestimenta roja y se llamaban a sí mismos "Bloods" (sangrientos), igual como una conocida pandilla callejera. El otro grupo llevaba prendas naranja y llamaban a sí mismos "Cuzzes", (jerga para primos). 

El alumno Agustín Álvarez de sexto grado fue suspendido debido a su asociación con "Cuzzes" pero dijo que los grupos no estaban basadas en la violencia. 

Aclaró en entrevista con Canal 4 KARK, que "lo hicieron porque burlaban de ellos, poniéndose pañuelos de color naranja en el bolsillo, que les quitaban sus pañuelos rojos de su bolsillo trasero y los pisaban y cosas por el estilo, y les volteaban sus cachuchas y otras cosas". 

El superintendente agregó: "Están pasando por una transición, no me sorprende que los niños pequeños están cometiendo errores tontos y que estén imitando tal vez algo que han visto en MTV o videos de música y otras cosas por el estilo." 

Uno de los pandilleros sospechosos fue arrestado por tener un cortaplumas de bolsillo. En un incidente separado en el mismo día, tres chicas de secundaria fueron arrestadas por hacer una lista "negra" con 15 nombres de otras chicas y un maestro que no les gustaban. 

Todos los estudiantes involucrados en los incidentes han sido suspendidos. Los cuatro detenidos podrían ser expulsados. El superintendente dice que han notificado a todos los padres de los alumnos que figuran en lista "negra" para evitar posibles conflictos futuros.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /