Alexander y Sophia son nombres favoritos entre las mamás latinas

 La mayoría de las latinas prefieren dar a sus hijos un nombre anglosajón o bilingüe que uno en español, de manera que "Alexander" y "Sophia", los favoritos en 2010, están desbancando a otros más tradicionales como "Sebastián" o "Valeria".

Tanto las latinas que acaban de llegar a EEUU y sólo se comunican en su lengua materna, como las que son bilingües o anglófonas, se desvían a nombres en inglés o por los que son fáciles de pronunciar tanto en esta lengua como en español.

Según una encuesta del portal de Internet Babycenter, elaborada a partir de una muestra de 4.000 madres latinas, el 62% de las latinas que eligieron un nombre en inglés para su bebé lo hizo por el mero hecho de que le gustaba más, mientras que tan sólo el 14,2% tomó esta decisión para facilitar la integración de su hijo en la escuela.

Y es que la mayoría de las latinas, independiente-mente de su nivel de dominio del inglés, coinciden en que el dotar a su hijo de un nombre anglófono no es determinante a la hora de que este alcance el éxito en los EEUU.

Así, tan sólo el 18% de las latinas cree que tener un nombre inglés es indispensable para labrarse un futuro próspero en su nuevo país.

No obstante, los anglófonos Alexander, Christopher, Anthony, Sophia, Allison y Ashley desbancaron en 2010 a nombres de gran tradición en América Latina como Benjamín, Nicolás, Samuel, María José, Valentina y Sara en la lista de favoritos.

Entre los nombres más cotizados para los niños latinos predominan los españoles (siete de diez), aunque la mayoría de ellos son fáciles de pronunciar para un anglófono.

A la hora de elegir cómo llamar a sus hijas, el gusto por los nombres en inglés es mayor (cinco de cinco), tanto así que un nombre tan popular como Valentina ha sido relevado por el anglófono "Nicole".

Por otra parte, las madres latinas suelen conservar el apellido materno como un homenaje a sus orígenes, y el método preferido para hacerlo es incluir un guión que una los dos apellidos (60%), seguido por usarlo como segundo nombre (9%).

Las latinas que eligen para sus hijos un nombre en español, en su mayoría con un bajo dominio del inglés, les enseñan a escribirlo con la tilde, si la lleva, una tendencia que disminuye notablemente entre las madres latinas anglófonas.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /