Alexander y Sophia son nombres favoritos entre las mamás latinas

 La mayoría de las latinas prefieren dar a sus hijos un nombre anglosajón o bilingüe que uno en español, de manera que "Alexander" y "Sophia", los favoritos en 2010, están desbancando a otros más tradicionales como "Sebastián" o "Valeria".

Tanto las latinas que acaban de llegar a EEUU y sólo se comunican en su lengua materna, como las que son bilingües o anglófonas, se desvían a nombres en inglés o por los que son fáciles de pronunciar tanto en esta lengua como en español.

Según una encuesta del portal de Internet Babycenter, elaborada a partir de una muestra de 4.000 madres latinas, el 62% de las latinas que eligieron un nombre en inglés para su bebé lo hizo por el mero hecho de que le gustaba más, mientras que tan sólo el 14,2% tomó esta decisión para facilitar la integración de su hijo en la escuela.

Y es que la mayoría de las latinas, independiente-mente de su nivel de dominio del inglés, coinciden en que el dotar a su hijo de un nombre anglófono no es determinante a la hora de que este alcance el éxito en los EEUU.

Así, tan sólo el 18% de las latinas cree que tener un nombre inglés es indispensable para labrarse un futuro próspero en su nuevo país.

No obstante, los anglófonos Alexander, Christopher, Anthony, Sophia, Allison y Ashley desbancaron en 2010 a nombres de gran tradición en América Latina como Benjamín, Nicolás, Samuel, María José, Valentina y Sara en la lista de favoritos.

Entre los nombres más cotizados para los niños latinos predominan los españoles (siete de diez), aunque la mayoría de ellos son fáciles de pronunciar para un anglófono.

A la hora de elegir cómo llamar a sus hijas, el gusto por los nombres en inglés es mayor (cinco de cinco), tanto así que un nombre tan popular como Valentina ha sido relevado por el anglófono "Nicole".

Por otra parte, las madres latinas suelen conservar el apellido materno como un homenaje a sus orígenes, y el método preferido para hacerlo es incluir un guión que una los dos apellidos (60%), seguido por usarlo como segundo nombre (9%).

Las latinas que eligen para sus hijos un nombre en español, en su mayoría con un bajo dominio del inglés, les enseñan a escribirlo con la tilde, si la lleva, una tendencia que disminuye notablemente entre las madres latinas anglófonas.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /