EE.UU. recorta ayuda militar y contra el narcotráfico
5982A.jpg

El Departamento de Estado de EE.UU. reduce drásticamente su ayuda militar y al combate del narcotráfico a México y Colombia en el presupuesto presentado por el presidente Barack Obama para 2012 y marcado por la austeridad.

EE.UU.  pasa de destinar $352 millones a sólo $85 millones en el presupuesto de 2012 a la región latinoamericana en ayuda militar, con México y Colombia como principales damnificados. México pasa de $260 millones a $8 millones y Colombia de $55 millones a $44 millones.

También en la lucha contra el narcotráfico la región verá disminuidos los fondos desde EE.UU. de $701 millones a $565 millones.

Colombia verá reducida su financiación hasta los $160 millones, $80 millones menos que en 2011. Por su parte, México recibirá $248 millones, $40 millones menos; y Bolivia la mitad de lo percibido, es decir, $10 millones.

En total, el Departamento de Estado de EE.UU. elevará su presupuesto destinado a ayuda internacional un 1%, y se situará en $47.000 millones, con recortes en narcotráfico y terrorismo y ligeros aumentos en lucha contra enfermedades y malnutrición.

Dentro de la disminución en la ayuda a la lucha contra el narcotráfico, Afganistán verá reducida los fondos de $589 millones a $324 millones, y Pakistán de $170 millones a $125 millones.

El foco en la atención de EE.UU. contra el narcotráfico parece desplazarse ahora hacia África donde se triplican los fondos, de $35 millones a $91 millones de dólares, con especial énfasis en Sudán, Congo, Kenia y Liberia. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /