EE.UU. recorta ayuda militar y contra el narcotráfico
5982A.jpg

El Departamento de Estado de EE.UU. reduce drásticamente su ayuda militar y al combate del narcotráfico a México y Colombia en el presupuesto presentado por el presidente Barack Obama para 2012 y marcado por la austeridad.

EE.UU.  pasa de destinar $352 millones a sólo $85 millones en el presupuesto de 2012 a la región latinoamericana en ayuda militar, con México y Colombia como principales damnificados. México pasa de $260 millones a $8 millones y Colombia de $55 millones a $44 millones.

También en la lucha contra el narcotráfico la región verá disminuidos los fondos desde EE.UU. de $701 millones a $565 millones.

Colombia verá reducida su financiación hasta los $160 millones, $80 millones menos que en 2011. Por su parte, México recibirá $248 millones, $40 millones menos; y Bolivia la mitad de lo percibido, es decir, $10 millones.

En total, el Departamento de Estado de EE.UU. elevará su presupuesto destinado a ayuda internacional un 1%, y se situará en $47.000 millones, con recortes en narcotráfico y terrorismo y ligeros aumentos en lucha contra enfermedades y malnutrición.

Dentro de la disminución en la ayuda a la lucha contra el narcotráfico, Afganistán verá reducida los fondos de $589 millones a $324 millones, y Pakistán de $170 millones a $125 millones.

El foco en la atención de EE.UU. contra el narcotráfico parece desplazarse ahora hacia África donde se triplican los fondos, de $35 millones a $91 millones de dólares, con especial énfasis en Sudán, Congo, Kenia y Liberia. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /