EE.UU. recorta ayuda militar y contra el narcotráfico
5982A.jpg

El Departamento de Estado de EE.UU. reduce drásticamente su ayuda militar y al combate del narcotráfico a México y Colombia en el presupuesto presentado por el presidente Barack Obama para 2012 y marcado por la austeridad.

EE.UU.  pasa de destinar $352 millones a sólo $85 millones en el presupuesto de 2012 a la región latinoamericana en ayuda militar, con México y Colombia como principales damnificados. México pasa de $260 millones a $8 millones y Colombia de $55 millones a $44 millones.

También en la lucha contra el narcotráfico la región verá disminuidos los fondos desde EE.UU. de $701 millones a $565 millones.

Colombia verá reducida su financiación hasta los $160 millones, $80 millones menos que en 2011. Por su parte, México recibirá $248 millones, $40 millones menos; y Bolivia la mitad de lo percibido, es decir, $10 millones.

En total, el Departamento de Estado de EE.UU. elevará su presupuesto destinado a ayuda internacional un 1%, y se situará en $47.000 millones, con recortes en narcotráfico y terrorismo y ligeros aumentos en lucha contra enfermedades y malnutrición.

Dentro de la disminución en la ayuda a la lucha contra el narcotráfico, Afganistán verá reducida los fondos de $589 millones a $324 millones, y Pakistán de $170 millones a $125 millones.

El foco en la atención de EE.UU. contra el narcotráfico parece desplazarse ahora hacia África donde se triplican los fondos, de $35 millones a $91 millones de dólares, con especial énfasis en Sudán, Congo, Kenia y Liberia. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /