EE.UU. recorta ayuda militar y contra el narcotráfico
5982A.jpg

El Departamento de Estado de EE.UU. reduce drásticamente su ayuda militar y al combate del narcotráfico a México y Colombia en el presupuesto presentado por el presidente Barack Obama para 2012 y marcado por la austeridad.

EE.UU.  pasa de destinar $352 millones a sólo $85 millones en el presupuesto de 2012 a la región latinoamericana en ayuda militar, con México y Colombia como principales damnificados. México pasa de $260 millones a $8 millones y Colombia de $55 millones a $44 millones.

También en la lucha contra el narcotráfico la región verá disminuidos los fondos desde EE.UU. de $701 millones a $565 millones.

Colombia verá reducida su financiación hasta los $160 millones, $80 millones menos que en 2011. Por su parte, México recibirá $248 millones, $40 millones menos; y Bolivia la mitad de lo percibido, es decir, $10 millones.

En total, el Departamento de Estado de EE.UU. elevará su presupuesto destinado a ayuda internacional un 1%, y se situará en $47.000 millones, con recortes en narcotráfico y terrorismo y ligeros aumentos en lucha contra enfermedades y malnutrición.

Dentro de la disminución en la ayuda a la lucha contra el narcotráfico, Afganistán verá reducida los fondos de $589 millones a $324 millones, y Pakistán de $170 millones a $125 millones.

El foco en la atención de EE.UU. contra el narcotráfico parece desplazarse ahora hacia África donde se triplican los fondos, de $35 millones a $91 millones de dólares, con especial énfasis en Sudán, Congo, Kenia y Liberia. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /