La congresista Giffords restablece su capacidad de comunicación rápidamente
5983A.jpg

La legisladora Gabrielle Giffords, herida de bala en la cabeza hace 7 semanas, se recupera notablemente y "la comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo Mark Kelly.

Giffords, de 40 años y representante demócrata de Arizona, fue blanco de un atentado el pasado 8 de enero en el que un individuo armado mató a seis personas e hirió a 13 frente a un supermercado en la localidad de Tucson.

La rehabilitación en el hospital Memorial Hermann de Houston (Texas) "ha avanzado notablemente y su capacidad de comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo, el astronauta Kelly, en una entrevista con la cadena NBC de televisión.

Según Kelly, Giffords puede caminar sujetándose a un carro, puede formar con sus labios las frases de algunas canciones y mantiene conversaciones simples durante las cuales responde a preguntas.

"Podemos mantener una conversación sencilla en cierto nivel", dijo Kelly, quien comandará en abril la última misión espacial del transbordador "Endeavour".

"Los médicos me han dicho que su recuperación avanza a velocidad de la luz, y están muy optimistas porque progresa muy rápidamente", añadió Kelly, quien dijo que Giffords se esfuerza tanto que su terapeuta del habla ahora le ha pedido que vaya más lento y se asegure de que escucha toda una pregunta antes de dar respuesta.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /