La congresista Giffords restablece su capacidad de comunicación rápidamente
5983A.jpg

La legisladora Gabrielle Giffords, herida de bala en la cabeza hace 7 semanas, se recupera notablemente y "la comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo Mark Kelly.

Giffords, de 40 años y representante demócrata de Arizona, fue blanco de un atentado el pasado 8 de enero en el que un individuo armado mató a seis personas e hirió a 13 frente a un supermercado en la localidad de Tucson.

La rehabilitación en el hospital Memorial Hermann de Houston (Texas) "ha avanzado notablemente y su capacidad de comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo, el astronauta Kelly, en una entrevista con la cadena NBC de televisión.

Según Kelly, Giffords puede caminar sujetándose a un carro, puede formar con sus labios las frases de algunas canciones y mantiene conversaciones simples durante las cuales responde a preguntas.

"Podemos mantener una conversación sencilla en cierto nivel", dijo Kelly, quien comandará en abril la última misión espacial del transbordador "Endeavour".

"Los médicos me han dicho que su recuperación avanza a velocidad de la luz, y están muy optimistas porque progresa muy rápidamente", añadió Kelly, quien dijo que Giffords se esfuerza tanto que su terapeuta del habla ahora le ha pedido que vaya más lento y se asegure de que escucha toda una pregunta antes de dar respuesta.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /