La congresista Giffords restablece su capacidad de comunicación rápidamente
5983A.jpg

La legisladora Gabrielle Giffords, herida de bala en la cabeza hace 7 semanas, se recupera notablemente y "la comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo Mark Kelly.

Giffords, de 40 años y representante demócrata de Arizona, fue blanco de un atentado el pasado 8 de enero en el que un individuo armado mató a seis personas e hirió a 13 frente a un supermercado en la localidad de Tucson.

La rehabilitación en el hospital Memorial Hermann de Houston (Texas) "ha avanzado notablemente y su capacidad de comunicación se restablece muy rápidamente", dijo su esposo, el astronauta Kelly, en una entrevista con la cadena NBC de televisión.

Según Kelly, Giffords puede caminar sujetándose a un carro, puede formar con sus labios las frases de algunas canciones y mantiene conversaciones simples durante las cuales responde a preguntas.

"Podemos mantener una conversación sencilla en cierto nivel", dijo Kelly, quien comandará en abril la última misión espacial del transbordador "Endeavour".

"Los médicos me han dicho que su recuperación avanza a velocidad de la luz, y están muy optimistas porque progresa muy rápidamente", añadió Kelly, quien dijo que Giffords se esfuerza tanto que su terapeuta del habla ahora le ha pedido que vaya más lento y se asegure de que escucha toda una pregunta antes de dar respuesta.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /