Lanzan versión móvil de Gobierno USA.gov
5986A.jpg

 Las personas que hablan español podrán acceder a los programas y servicios más populares del Gobierno desde sus celulares en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La Administración de Servicios Generales (GSA) lanzó una versión móvil de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE.UU. en español que facilita el acceso a información y servicios gubernamentales. 

A partir de ahora, el público podrá utilizar sus teléfonos celulares para encontrar información en español sobre temas como empleo, beneficios del Gobierno, seguridad alimentaria y educación. 

La versión móvil se encuentra en: m.gobiernousa.gov.

De acuerdo a un reporte del Proyecto de Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew, los latinos se encuentran entre los usuarios más activos de Internet móvil. Además, aprovechan más las funciones que ofrecen sus teléfonos y son más propensos a usar sus celulares para acceder a Internet.

La versión móvil de GobiernoUSA.gov, complementa la versión móvil en inglés de USA.gov, m.usa.gov, que se lanzó al público en julio de 2010. La versión móvil de GobiernoUSA.gov permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de programas y servicios gubernamentales en sus teléfonos celulares sin utilizar fotos grandes y textos largos que entorpecen los navegadores web para móviles.

 El Centro de Información Federal para el Público ofrece acceso telefónico al público a través de la línea 1-800-FED-INFO, (333-4636) publicaciones gratis y otros programas. GSA tiene más de 245 millones de puntos de contacto con el público anualmente.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /