Rechazan ley que prohibía boda gay en Maryland
Una jueza Brooke Murdock de Baltimore, Maryland, resolvió rechazar una ley que prohibía el matrimonio entre homosexuales en esa circunscripción. La jueza decidió que prohibir las uniones entre personas del mismo sexo es discriminatorio y viola la Constitución del estado.
Funcionarios de Maryland apelaron inme-diatamente la decisión, con lo cual abrieron la puerta de una nueva batalla judicial sobre este tema que divide a la sociedad estadounidense.
Según una ley de Maryland aprobada en 1973, ''solo el matrimonio entre hombre y mujer es válido''. Pero la jueza decidió a favor de 19 homosexuales hombres y mujeres que se quere-llaron el año pasado contra la norma.
Murdock estimó que la ley de 1973 era contraria a la Constitución del estado, la cual fue aprobada por referendo en 1972.
En Estados Unidos, sólo Massachusetts reconoce desde 2003 el matrimonio gay.
En los estados de Vermont y Connecticut son reconocidas las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. La legalidad del matrimonio de parejas homosexuales está siendo debatida en los tribunales de California, Nueva Jersey , Nueva York y en el estado de Washington .
Un total de 18 estados han definido formalmente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en sus respectivas constituciones.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /