Rechazan ley que prohibía boda gay en Maryland
Una jueza Brooke Murdock de Baltimore, Maryland, resolvió rechazar una ley que prohibía el matrimonio entre homosexuales en esa circunscripción. La jueza decidió que prohibir las uniones entre personas del mismo sexo es discriminatorio y viola la Constitución del estado.
Funcionarios de Maryland apelaron inme-diatamente la decisión, con lo cual abrieron la puerta de una nueva batalla judicial sobre este tema que divide a la sociedad estadounidense.
Según una ley de Maryland aprobada en 1973, ''solo el matrimonio entre hombre y mujer es válido''. Pero la jueza decidió a favor de 19 homosexuales hombres y mujeres que se quere-llaron el año pasado contra la norma.
Murdock estimó que la ley de 1973 era contraria a la Constitución del estado, la cual fue aprobada por referendo en 1972.
En Estados Unidos, sólo Massachusetts reconoce desde 2003 el matrimonio gay.
En los estados de Vermont y Connecticut son reconocidas las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. La legalidad del matrimonio de parejas homosexuales está siendo debatida en los tribunales de California, Nueva Jersey , Nueva York y en el estado de Washington .
Un total de 18 estados han definido formalmente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en sus respectivas constituciones.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /