Rechazan ley que prohibía boda gay en Maryland
Una jueza Brooke Murdock de Baltimore, Maryland, resolvió rechazar una ley que prohibía el matrimonio entre homosexuales en esa circunscripción. La jueza decidió que prohibir las uniones entre personas del mismo sexo es discriminatorio y viola la Constitución del estado.
Funcionarios de Maryland apelaron inme-diatamente la decisión, con lo cual abrieron la puerta de una nueva batalla judicial sobre este tema que divide a la sociedad estadounidense.
Según una ley de Maryland aprobada en 1973, ''solo el matrimonio entre hombre y mujer es válido''. Pero la jueza decidió a favor de 19 homosexuales hombres y mujeres que se quere-llaron el año pasado contra la norma.
Murdock estimó que la ley de 1973 era contraria a la Constitución del estado, la cual fue aprobada por referendo en 1972.
En Estados Unidos, sólo Massachusetts reconoce desde 2003 el matrimonio gay.
En los estados de Vermont y Connecticut son reconocidas las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. La legalidad del matrimonio de parejas homosexuales está siendo debatida en los tribunales de California, Nueva Jersey , Nueva York y en el estado de Washington .
Un total de 18 estados han definido formalmente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en sus respectivas constituciones.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /