Rechazan ley que prohibía boda gay en Maryland
Una jueza Brooke Murdock de Baltimore, Maryland, resolvió rechazar una ley que prohibía el matrimonio entre homosexuales en esa circunscripción. La jueza decidió que prohibir las uniones entre personas del mismo sexo es discriminatorio y viola la Constitución del estado.
Funcionarios de Maryland apelaron inme-diatamente la decisión, con lo cual abrieron la puerta de una nueva batalla judicial sobre este tema que divide a la sociedad estadounidense.
Según una ley de Maryland aprobada en 1973, ''solo el matrimonio entre hombre y mujer es válido''. Pero la jueza decidió a favor de 19 homosexuales hombres y mujeres que se quere-llaron el año pasado contra la norma.
Murdock estimó que la ley de 1973 era contraria a la Constitución del estado, la cual fue aprobada por referendo en 1972.
En Estados Unidos, sólo Massachusetts reconoce desde 2003 el matrimonio gay.
En los estados de Vermont y Connecticut son reconocidas las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. La legalidad del matrimonio de parejas homosexuales está siendo debatida en los tribunales de California, Nueva Jersey , Nueva York y en el estado de Washington .
Un total de 18 estados han definido formalmente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en sus respectivas constituciones.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /