Son arrestados 676 narcos mexicanos en los Estados de EEUU
5992A.jpg

 Las autoridades policiales de EEUU arrestaron durante tres días de la semana pasada a 676 individuos, en redadas nacionales contra miembros de los carteles mexicanos de la droga, en respuesta a la muerte de un agente estadounidense en México. 

Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue asesinado y su colega Víctor Ávila fue herido en México el 15 de febrero cuando la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban fue obligada a salir del camino por dos vehículos en que iban hombres armados. Los agentes americanos se identificaron como diplomáticos estadounidenses momentos antes de que les dispararan.

Las autoridades mexicanas han arrestado a varias personas en relación con el ataque, atribuido a la pandilla de sicarios Los Zetas, entre cuyos miembros hay ex soldados de las fuerzas especiales.

En los EEUU, Carl Pike, de la Agencia Antidrogas DEA, dijo "Enviamos un mensaje a los carteles, de que no toleraremos el asesinato de un agente estadounidense o de ningún funcionario estadounidense". Pike agregó que la redada nacional, apunta a presuntos delincuentes vinculados con cualquier cartel mexicano en un intento por desbaratar el narcotráfico en EEUU.

Unos 3,000 agentes de las diversas del orden de los EEUU (ICE y DEA), hicieron redadas en ciudades de los 50 Estados, incautando de $12 millones en efectivo, 282 armas, y confiscado unos 32 kilos de metanfetamina, 467 kilos de cocaína, 10 kilos de heroína y 20 mil kilos de marihuana.

"Si no devolvemos el golpe, algún miembro de un cartel se dirá, 'Como no hicieron nada, cualquier ciudadano estadounidense es un blanco válido” dijo Pike.

Agentes de la ley y políticos mexicanos son blancos habituales de los carteles mexicanos, que hasta el momento habían evitado atacar a agentes estadounidenses.

Zapata fue la víctima estadounidense de mayor grado desde el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena en 1985.

Las autoridades mexicanas conducen la investigación del asesinato de Zapata y el Departamento de Justicia de EEUU, anunció la creación de un grupo especial con el Departamento de Seguridad Nacional, liderado por el FBI.

A la fecha se habían arrestado a cinco sospechosos.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /