¡Feliz 10º cumpleaños! El Latino
5996A.jpg

  Exactamente hace 10 años, desde marzo del 2001, comenzó a circular el semanario en español EL LATINO. Y desde entonces, cada semana sin falta por 10 años, hemos entregado a nuestra comunidad una edición de nuestro periódico dedicado a informarla, entretenerla, educarla, y servirla desinteresadamente. 

EL LATINO se distribuye gratuitamente ahora en más de 150 lugares de Arkansas Central ubicados en 13 ciudades y que en la actualidad son residencia para más de 40,000 latinos.

Cuando concretamos la idea de lanzar esta publicación en diciembre del 2000, habíamos reconocido el constante crecimiento de nuestra comunidad en Arkansas y la necesidad de un periódico que satisficiera su sed de información en su idioma nativo. 

Se trataba de prestar atención y dar una mano a miles de paisanos que llegaban a Arkansas en busca de una vida mejor y teniendo que acomodarse a un tipo de vida bastante diferente al que conocían y a un idioma que no comprendían.

Entendimos que aquellos latinos que dominan el inglés podían obtener información en cualquier otro medio de comunicación masiva, pero los inmigrantes, los recién llegados, principalmente hispano-hablantes, necesitaban de un  medio como EL LATINO para entender lo que pasaba con las ordenanzas municipales, con las acciones policiales, con los cuidados preventivos de salud, con la educación de sus hijos, con los bailes y actividades deportivas en los cuales podían participar y entretenerse, y con el constante problema de la inmigración.

Con esta edición n de El Latino de, creemos haber cumplido. En estos primeros 10 años, hemos cambiado nuestra presentación y nuestro contenido, varias veces, y lo continuaremos haciendo regularmente para satisfacer mejor a nuestros lectores.

Lanzamos también EL LATINO por Internet: www.elatinoarkansas.com, en donde publicamos las últimas noticias cada hora de México, de Latino América y del mundo a través de los Servicios Noticiosos EFE,  y donde recibimos sus comentarios  y recomendaciones que agradecemos y respondemos.

Igualmente realizamos mensualmente el programa de televisión EL LATINO en español que se transmite a todo el Estado por la Red de Televisión Educativa de Arkansas AETN. Este programa único en su tipo en Arkansas y en cual participan líderes comunitarios, profesionales, empresarios y funcionarios públicos, puede ser visto posteriormente y por varias semanas en los portales Internet de AETN y de EL LATINO. 

La radio comunitaria KABF 88.3 AM, la primera en iniciar una programación en español en Arkansas  hace 20 años, también transmite diariamente comentarios de interés de EL LATINO.

En fin, hace 10 años asumimos un compromiso con la comunidad latina de Arkansas. Juzgamos haber cumplido hasta ahora, y lo seguiremos haciendo en el futuro.

Muchas a gracias a todos nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, y también a todos ellos ¡Feliz 10º cumpleaños!

 

Sinceramente,

 Michel Leidermann 

Director

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /