Aumenta precio de la tortilla en varios estados
5997A.jpg

El precio del kilo de tortilla se elevó hasta un peso en distintas ciudades del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

Las localidades con más incrementos después de mantenerse en 12 pesos durante todo el año, fueron Poza Rica, al aumentar 2 pesos y alcanzar los 14 pesos por kilo; otras como Tijuana y Ciudad Obregón, Sonora pasaron de 12 a 13 pesos y Querétaro de 10 a 11 pesos.

La ciudad de Puebla registró 24 centavos más y 40 en su zona metropolitana para moverse de 8.54 a 8.79 pesos y de 7.20 a 7.60 pesos respectivamente en la última semana.

En el Distrito Federal desde el inicio de 2011 y hasta la semana pasada, la tortilla aumentó progresivamente y se compra en tortillerías con 78 centavos más, al alcanzar 9.50 pesos por kilo; en tanto, en la zona metropolitana fueron 35 centavos para ser adquirida en 8.87 pesos.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /