Homicidio de latino en Little Rock ligado a documentación falsa
5998A.jpg

Falsificadores mexicanos golpearon a  muerte a adolescente para detener su competencia en el negocio

 Una misteriosa muerte a golpes el pasado verano en una casa móvil abandonada al suroeste de Little Rock, estaba vinculado a una violenta organización falsificadora de documentos dirigida por individuos desde México que las autoridades dicen que tiene ramificaciones en 11 estados, incluyendo Arkansas. 

El 6 de julio, la policía encontró el cuerpo de Pascual Ramos (18) de North Little Rock, en el interior de una casa móvil vacía en el Lote 187, Cove B, en 9500 S. Heights Road, después de haber sido llevado hasta allí por Adrian Ceja (16). 

    La policía de Little Rock se reunió con Ceja en el hospital donde estaba siendo tratado por una mandíbula hinchada y pequeños cortes en la frente y el puño. Ceja dijo a la policía que había escapado de la traila, donde varios hombres lo habían atado y golpeado a él y a Ramos. Ceja agregó que cuando salió de la traila alrededor de la 1:30 de la tarde, Ramos yacía en el suelo y que temía que su amigo estuviera muerto. 

    Cuando la policía llegó a la casa móvil 5 horas más tarde, encontró en el interior el cuerpo de Ramos dijo que mostraba signos de un traumatismo causado por golpes. 

    La semana pasada, la oficina del fiscal del Distrito Este de Virginia, anunció que un gran jurado federal en Richmond,  había acusado a 22 miembros de una sofisticada y violenta organización de documentos  fraudulentos, cuyos integrantes secuestraban, y aporreaban - como en el caso de Ramos – a sus competidores hasta matarlos 

    "La acusación describe una organización criminal mortal que utiliza la violencia brutal para eliminar a sus rivales, proteger su territorio y hacer cumplir la disciplina entre sus propios miembros", dijo el Procurador, Neil H. Mac Bride. 

    Las autoridades dijeron que las células de todo el país producían tarjetas de identificación falsas de alta calidad para inmigrantes ilegales, con cada célula manteniendo registros detallados de ventas y dividiendo los ingresos entre la célula  local y los administradores de nivel superior en México. Señalaron que desde enero de 2008 hasta noviembre pasado, los miembros giraron más de $1 millón a México. 

    El teniente Terry Hastings, de la policía de Little Rock, dijo que "se dedujo por la escena del homicidio de Ramos, que el crimen era más complicado que simplemente un caso de homicidio Es por eso pedimos al FBI nos ayudara a conseguir algo más de información. " 

    De acuerdo con las 59 páginas de la acusación formal detallando 12 cargos entregada en Virginia, Edy Olivarez-Jimenez, quien también es conocido como Daniel, Erasmo, Ulises y Jesús, administraba la operación en Little Rock lograron el Little Rock celular documento-producción bajo el control de Israel Cruz Millán, también conocido como El Muerto (28) de Raleigh, Carolina del Norte 

    La acusación dice  que algún momento antes del 4 de julio, Olivares-Jiménez identificó a Ramos y otros,  como rivales en la venta de documento falsos en el área de Little Rock, y lo hicieron blanco de violencia para disuadirlo de continuar. 

    La acusación dice que Olivares-Jiménez hizo que  alguien llamara a Ramos, fingiendo ser un cliente, para concertar una reunión para el día siguiente en la traila desocupada. Ramos fue atacado por un grupo de hombres latinos, incluyendo Olivares-Jiménez, al entrar a la traila con "un socio". Continúa diciendo que los hombres amarraron las manos y pies de Ramos, y le taparon la boca y ojos con cinta adhesiva y lo golpearon repetidamente. 

    La acusación dice que el “socio” de Ramos - presumiblemente Ceja - había estado esperando en un coche, pero que en algún momento lo llevaron al interior, y también  lo ataron y golpearon. Dice que los asaltantes dejaron a los dos hombres tendidos en el suelo, y luego trasladaron la célula de Arkansas a Virginia para escapar de la investigación del asesinato. 

    Un total de 28 miembros de la organización fueron detenidos el 18 de noviembre, y 5 de ellos ya se declararon culpables, mientras que los otros 22 fueron acusados la semana pasada por cargos de conspiración de crimen organizado. 

    Los investigadores inicialmente descubrieron el anillo en Norfolk, Virginia, y luego localizaron células en otros tres lugares de Virginia. A continuación, siguieron las huellas de la organización hasta Arkansas, Connecticut, Kentucky, Indiana, Massachusetts, Rhode Island, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y Tennessee. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /